MIAMI GARDENS, FLORIDA - DECEMBER 13: Patrick Mahomes #15 of the Kansas City Chiefs prepares to snap the ball against the Miami Dolphins during the second half in the game at Hard Rock Stadium on December 13, 2020 in Miami Gardens, Florida. Mark Brown/Getty Images/AFP


Chiefs aseguran liderato en su división con triunfo ante Miami

Los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la liga de football americano (NFL), vencieron el domingo a los Miami Dolphins por 33-27 y aseguraron su quinto título consecutivo en la división Oeste de la conferencia Americana.

 

 

Los Chiefs tuvieron que emplearse a fondo para superar a los Dolphins en un juego en el que cometieron unas inusuales cuatro pérdidas.

 

Miami Gardens, Florida. Mark Brown/Getty Images/AFP

 

El mariscal de campo Patrick Mahomes, una de las grandes estrellas de la NFL, tuvo un complicado regreso al Hard Rock Stadium de Miami, donde en febrero conquistó el título de Super Bowl ante los San Francisco 49ers, siendo escogido Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

 

 

Mahomes, también MVP de la temporada 2018, sufrió dos intercepciones y un ‘sack’ con el que batió involuntariamente un récord de la NFL con 30 yardas perdidas.

 

 

Todos esos errores ocurrieron en el primer cuarto, en el que Miami tomó una ventaja de 10-0. Pero los Chiefs se recuperaron pronto del golpe y acumularon 30 puntos consecutivos para encarrilar su 12º triunfo en 13 juegos en esta temporada y sellar el título de la división a falta de tres partidos de la temporada regular.

 

Miami Gardens, Florida. Mark Brown/Getty Images/AFP

Este fue el primer juego con varias intercepciones que sufre Mahomes en más de dos años pero la estrella de los Chiefs consiguió rehacerse hasta lanzar para 393 yardas y dos touchdowns.

 

 

Del lado de Miami, segundos de la división Este (8 victorias y 5 derrotas), el novato Tua Tagovailoa lanzó para 316 yardas y dos touchdowns de Mike Gesicki.

 

 

En otros juegos del domingo, los Tennessee Titans reforzaron su primer puesto de la división Sur con una victoria 31-10 sobre los Jacksonville Jaguars.

 

Miami Gardens, Florida. Mark Brown/Getty Images/AFP

 

 

La figura de Tennessee Derrick Henry corrió 215 yardas y logró dos anotaciones. Henry sumó así su cuarto partido con al menos 200 yardas y dos touchdowns, rompiendo el récord de la NFL que anteriormente compartía con Jim Brown, Barry Sanders y LaDainian Tomlinson, los tres miembros del Salón de la Fama.

 

 

Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers, por su parte, rompieron una racha de tres derrotas seguidas al vencer 26-14 a los Minnesota Vikings.

 

 

A sus 43 años, Brady volvió a brillar enviando sendos pases de anotación para Scotty Miller y su eterno socio Rob Gronkowski.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo