fbpx


Chorizos DM Toluca: La tradición de una ciudad

¿Quién dijo chorizo?

 

Cuando se piensa en la gastronomía de la capital del estado, sin lugar a duda el chorizo ocupa un lugar importante, y los artesanos de este platillo han buscado la manera de mejorar su sabor, así es como nació el concepto “Chorizos DM Toluca”, proyecto integrado por un grupo de tres hermanos, quienes se inspiraron en la receta familiar para poner en alto este embutido.

 

 

 

 

Para lograr innovar crearon diferentes estilos, los tradicionales rojos, verdes y argentinos, pero también cuentan con especialidades que son los de chile mora, con chile morita y arándano; la versión más picosa de chile manzano con habanero, así como los de temporada: el navideño hecho a base de betabel, jamaica y chile ancho y el especial del Día del Padre, cuya receta es secreta.

 

 

 

 

 

La producción del embutido se caracteriza por tener el 80 por ciento de carne y el resto de grasa, el local donde se distribuye está ubicado a metros de la casa de los Diablos Rojos del Toluca, lo que los hace ser choriceros de profesión, nacimiento y afición, pero en su camino buscan colocar el producto a nivel nacional, por lo que prevén distribuir en estados como Querétaro y Ciudad de México,en tanto, en seis años proyectan alcanzar el plano internacional.

 

 

Ya son socios Shark de Arturo Elias Ayub

 

Mario, José Manuel y Miguel, emprendedores toluqueños dedicados a la elaboración de chorizo y dueños de Chorizo DM Toluca, lograron una financiación para el establecimiento de tiendas autónomas en la producción artesanal de este platillo y que, además, “sean una vitrina para productos artesanales del Estado de México, como de la región en la que se encuentre”.

 

 

Mario explicó que, a pesar de que el chorizo es un platillo que distingue a la capital mexiquense, actualmente hay pocos productores que se dedican a la elaboración de este tradicional embutido.

 

 

Para incentivar la producción artesanal de chorizo en la entidad y en fuera de ella, los tres emprendedores buscaron una financiación de 300 mil pesos por el 15 por ciento de su negocio, a través del programa Shark Tank.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: