fbpx

¿Cómo serán los viajes en avión después de la crisis?

La crisis por coronavirus trajo muchos problemas y sin duda estos siguen creciendo, incluso parece que algunos no terminarán en años. Este es el caso de los aeropuertos, en donde actualmente reina el silencio y la soledad, lo que de por sí ya está provocando grandes pérdidas económicas y despidos en la industria.

 

Todos esperamos que esta situación regrese a la normalidad lo antes posible, pero ¿cuáles son los cambios que se podrían presentar?

 

Según el portal GQ, una vez se esto termine, las compañías tendrán precios muy bajos, intentando que las personas pierdan el miedo y tomen la decisión de volver a volar, sin embargo, se tendrán que seguir las medidas sanitarias necesarias hasta por 5 años, lo que por un lado significaría que los aviones tendrían menor capacidad, ya que tendrían que dejar espacios para mantener la Sana Distancia, ya sea por ley o voluntariamente.

 

Como ya es obvio, las personas con mayor poder adquisitivo serán los que tendrán preferencia y serán los primeros en viajar. El grupo industrial IATA comentó que en el mejor de los casos el 67% de los asientos estarán disponibles.

 

Viajar será mucho más complicado porque los vuelos que antes eran frecuentes ahora tendrán más escalas y serán realizados con mayor tiempo de diferencia el uno del otro. Los vuelos por negocios serán la prioridad y los nocturnos y los de la tarde serán muy raros.

 

Por otro lado, se espera que los aeropuertos sean más exigentes con los exámenes de salud, por lo menos hasta que la vacuna de COVID-19 sea una realidad para todo el mundo y la apliquen adecuadamente. Emirates Airlines ya había anunciado que iba a analizar seriamente la sangre de los pasajeros a través de una prueba de 10 minutos.

 

También se tiene la creencia de que aparecerán nuevas aerolíneas que buscarán cubrir ciudades más pequeñas, ya que las actuales no se darán abasto si cumplen con estas medidas.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: