fbpx

¿Cómo sobrevivir a la cuarentena si sufres de ansiedad?

Sabemos que quedarse en casa durante un largo tiempo puede ser muy difícil e incluso puede convertirse en una pesadilla para muchas personas. Todavía quedan muchos días de la cuarentena y lo mejor es tomarlo con calma y paciencia.

 

La situación puede agravarse en personas con problemas de ansiedad, por ello queremos compartirles algunos consejos que serán de gran utilidad ya sea que padezcas este problema o no:

 

Respira
Tus mejores aliados durante estos días son los ejercicios de respiración diafragmática y la meditación. Internet está lleno de videos y artículos que te ayudarán a meditar y visualizar lugares que te transmitirán paz y relajación.

 

 

Date un break de la sobreinformación
Es bueno estar enterado de lo que sucede en el mundo, pero lo mejor en estos casos es dedicarle un pequeño tiempo a la información, especialmente a la publicada en medios confiables y después desconectarte.

 

 

Mantén tu rutina, pero se vale descansar
Lo mejor que puedes hacer es intentar llevar tu vida con normalidad, come, despierta y duerme a la misma hora, pero recuerda incorporar actividades que te animen, puede ser bailar, cocinar, dibujar o cualquier cosa que te haga sentir bien.

Que el coronavirus no convierta en tu principal tema de conversación

Hablar con tus amigos, familia o pareja te puede hacer sentir muy bien, solo intenta que el coronavirus y la situación actual no estén siempre presentes en tus platicas.

 

Incorpora actividades físicas
No poder salir de casa no se convierte en un pretexto para dejar de hacer ejercicio. Si antes ya lo realizabas no olvides tu rutina, y si no, es un buen momento para empezar.

 

Mantén la paz con tus compañeros de cuarentena
No importa si son tus familiares, amigos o simples conocidos, sabemos que pasar mucho tiempo con alguien puede ser difícil, pero una sana convivencia será la respuesta a muchos de tus problemas. Intenta establecer acuerdos y reglas de ser necesario.

 

Busca ayuda si lo necesitas
Sabemos que en estos momentos es muy fácil sufrir de una crisis de ansiedad y si de plano no encuentras nada que te pueda tranquilizar, recuerda que aún hay muchos psicólogos y gente especializada que puede seguir atendiéndote desde su casa, incluso existen centro que han establecido ayuda gratuita ¡No estás solo!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: