fbpx

CONCACAF podría eliminar el hexagonal final debido al coronavirus

La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos a nivel mundial y parece que el deporte tampoco pasará intacto durante esta crisis de salud. Aunque sabemos que muchas competencias a nivel de selecciones ya habían sido alteradas, todo pinta a que la CONCACAF está considerando eliminar el hexagonal final de sus planes para buscar un nuevo “formato” en el que los equipos puedan calificar al Mundial.

 

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, el presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani, ha confesado que jugar las finales de la Nations League que quedaron pendientes no sería problema, pero quizá el clásico evento a la clasificación del Mundial ya nos sería tan viable por las condiciones en las que se encuentra el mundo.

 

“Estamos comprometidos a llevar al cabo la fase final de la Nations League, pero tenemos otras competencias a las que quizá tengamos que cambiar de formato, incluso las eliminatorias rumbo al Mundial, en los que vamos a tener que analizar cómo funcionarían en una situación en donde el calendario sería menor al que esperábamos”, mencionó el dirigente de la CONCACAF.

 

Como se sabe, el hexagonal otorga 3 boletos directo al mundial y medio más que sirve para el repechaje. Si todo siguiera como lo planeado, se jugaría en septiembre, octubre y noviembre de este año con las selecciones de Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya seguras, más El Salvador o Canadá, obviamente dada su clasificación.

 

 

Además de estos 3 boletos directos y la mitad de repechaje, CONCACAF tenía planeado un ‘mini torneo’ donde estarían las selecciones mejor clasificadas, del 7 al número 35. En este torneo se llevarían a cabo una serie de duelos en los que habría Cuartos, Semis y Final; el ‘campeón’ de esta fase jugaría contra el que accedió al repechaje en el hexagonal final. Sin embargo, toda pinta a que este plan tan chido ya estaría totalmente descartado.

 

De cancelarse el hexagonal, habría un torneo largo con las 35 selecciones de la CONCACAF, éstas se dividirían en grupos que se enfrentarían en fases finales hasta que se llegue a los semifinalistas. Quienes llegaran a esa etapa obtendrían los 4 boletos para el Mundial.

 

Por el momento, todo queda en manos de CONCACAF. Esperemos que encuentren una pronta solución y si esto no sucede, le tendríamos que decir adiós al hexagonal. Primero está la Sana Distancia.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: