fbpx

Conoce las bibliotecas más fascinantes del mundo

Conoce las bibliotecas más fascinantes del mundo

¿Quién dijo que las librerías eran un lugar aburrido? Todo lo contrario, aquí puedes encontrar las más increíbles y mágicas historias, además, poseen información de hace miles de años y esconden los secretos más inimaginables.

 

Sabemos que en estos momentos no puedes salir de tu casa, y mucho menos del país para conocerlas, pero nosotros quisimos presentarte algunas de las más increíbles del mundo:

 

La Nueva Biblioteca de Alejandría en Egipto
Fue inaugurada en 2002 para recordar a la primera biblioteca universal de la humanidad que albergó 700 mil libros en rollo de papel que se perdió debido a un incendio. Se trata de un edificio diseñado con cristal y aluminio en homenaje al dios Ra que surge del paseo marítimo de Alejandría, también tiene una estancia inspirada en los templos faraónicos con capacidad de 200 personas, un planetario y diferentes museos. La biblioteca contiene millones de libros y comprende 9 bibliotecas especializadas.

La Biblioteca del Trinity College en Dublín
Fue fundada en 1952 y es reconocida en todo el mundo por su belleza e historia. Sus largas estanterías de madera y mármol albergan más de 3 millones de libros que son custodiados por bustos de mármol de diferentes literarios y filósofos. Su principal joya es el Libro Kells, un manuscrito medieval que contiene los cuatro evangelios del Nuevo Testamento escritos en latín.

La Biblioteca Pública de Évora en Portugal
Fue inaugurada como Colegio de los Moz de la Catedral en 1666 y cuenta con 664 libros que fueron impresos antes de 1500 y 6445 libros del siglo XVI.

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca en España
Su sede actual data de 1509 pero tiene su origen en el siglo XIII. Es la biblioteca universitaria más antigua de España y de las más antiguas de Europa. Cuenta con 487 manuscritos e incunables, todos acomodados dentro de una estantería de pino natural.

La Lello e Irmao de Oporto:
Esta biblioteca fue fundada en 1869 y es considerada por muchas personas como la librería más hermosa del mundo. Si eres un fan destacado de la saga de Harry Potter tal vez escuchaste rumores de que esta biblioteca fue el set de rodaje de una de las películas, la realidad es que esto son solo rumores y no ha sido comprobado, incluso un grupo de personas han intentado probar el joven mago nunca pisó este lugar. Otro dato que tampoco se ha aclarado es que J.K Rowling tomó de referencia este lugar para basarse en algunas partes de la saga. Desde que estas posibilidades salieron a la luz, muchos fans de Harry Potter han decidido visitar la biblioteca, por lo que los empleados se pusieron listos y decidieron cobrar la entrada al lugar en 5 euros, pero no te preocupes, serán descontados del libro que compres.

La Shakespeare and Company de Paris
Es una librería y biblioteca independiente y tiene sus orígenes entre 1919 y 1941. Está cerca de la Catedral de Notre Damme y cuenta con un pozo. La historia dice que si le arrojas una moneda, puedes pedir un deseo y se hará realidad.

La Ateneo Grand Splendid en Argentina
Fue construida en el 2000 en el antiguo teatro Grand Splendid tratando de conservar la arquitectura del teatro. En 2019 National Geographic la nombró la librería comercial más bella del mundo.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: