fbpx

¿Cuándo se estima que será el final de la cuarentena por COVID-19?

Sigue cundiendo el pánico y bueno, esto parece no acabar hasta quién rayos sabe cuándo.

Si ya sentías que te ibas a morir de aburrimiento en tu casa, espérate a leer esto.

Aunque el Gobierno de México dijo que la contingencia está prevista hasta el 30 de abril, la cosa siguen siendo incierta. Entre los estudios de cómo se va a salvar la economía, cómo vamos en números de muertos y mil cosas más, la realidad es que esta “cuarentena” podría durar meses.

La pregunta aquí es, ¿en serio vamos a volver a la vida normal después del 30 de abril?

 
¿Hasta cuándo saldríamos de la contingencia según estudios?

 

La consultora Boston Consulting Group (BCG) dio a conocer que según sus estimaciones la cuarentena decretada en México como medida preventiva del COVID-19 terminaría hasta la primera semana de julio, esto en un escenario optimista. En una proyección pesimista, podría durar hasta la tercera semana de julio.

Para llegar a estos resultados la BCG resaltó que al 25 de marzo el Gobierno Mexicano sólo había implementado medidas de contención ligeras y que el decreto del cierre de actividades no esenciales se había llevado hasta el 1 de abril. La consultoría tomó en cuenta a los pacientes infectados activos totales, pero excluyó a los que están en cuarentena, recuperados o muertos.

En el mejor de los casos, Brasil y España podrían terminar la cuarentena durante la primera semana de junio. Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia la finalizarían en la segunda semana de junio. En la tercera semana de junio lo haría Reino Unido y en la cuarta semana de junio Rusia, India, Argentina, Australia, Canadá y Colombia.

¿Ya ven que sólo  preguntarle si “tenían coronavirus” a los que llegaban de viajes internacionales no era una medida preventiva? Ojalá hubiéramos seguido el ejemplo de Lord Rusia, así no estaríamos tan mal.

Pero bueno, a echarle ganas.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: