fbpx

Pareja de Xonacatlán da negativo a COVID-19

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que los análisis para SARS-CoV-2 que se aplicaron a la pareja de Xonacatlán, sospechosa de portar el Covid-19, resultaron negativos. Con ello se descarta la presencia del coronavirus en el Valle de Toluca.

Cabe señalar que mientras en el comunicado respectivo la Secretaría de Salud del Estado de México asegura que la entidad sigue libre de COVID-19, su titular, Gabriel O’Shea Cuevas, declaró que el único caso de coronavirus en el Estado de México es el de un paciente de Tlalnepantla, quien es asintomático y ya es atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Este es el sexto caso de coronavirus que se confirma en México.

La dependencia refiere en el documento que el matrimonio, que ahora está descartado como portador de coronavirus, acudieron el domingo al Hospital General Regional núm. 220 del IMSS en Toluca, luego de que uno de ellos presentara síntomas leves de enfermedad respiratoria, tras haber vuelto de Italia.

También señala que una vez que se tomaron las muestras, éstas fueron referidas al Centro Médico Nacional “La Raza”, y los pacientes enviados a su domicilio para mantenerse aislados. Sin embargo, los análisis resultaron negativos.

Hasta el momento, en el país sólo seis casos han dado positivo para COVID-19: dos en la Ciudad de México, y uno en los estados de México, Sinaloa, Coahuila y Chiapas.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: