fbpx

Darán supermercados apoyo económico a empacadores de la tercera edad

Distintas cadenas comerciales pidieron a sus trabajadores empaquetadores de la tercera edad que no laboraran los días que dure la cuarentena ante el brote de COVID-19, en compensación los apoyarán con una suma en efectivo y, en algunos casos, con una despensa.

 

 

El COVID-19 y la Jornada de Sana Distancia han afectado a miles de personas que viven “al día”, es decir que deben salir todos los días a trabajar para poder obtener ingresos, un claro ejemplo son las personas de la tercera edad que trabajan como empacadores en centros comerciales.

 

 

Al ser uno de los grupos más vulnerables ante el coronavirus, las cadenas comerciales tomaron la decisión de pedir a los adultos mayores no presentarse a laborar para evitar algún contagio.

 

 

Esta ausencia representa un duro golpe a la economía de las personas de la tercera edad. A pesar de esto, no todas son malas noticias, cadenas como Garis, Super Kompras y Waltmart México los apoyarán con alrededor de tres mil pesos mensuales para sus gastos en los próximos días, además de una despensa.

 

 

A través de sus redes sociales, Waltmart México informó que a partir del 21 de marzo, los empacadores de la tercera edad dejarían las tiendas para garantizar su seguridad, y les entregaría una compensación económica.

 

 

La cadena Garis, informó la aplicación de dicha medida, y el otorgamiento de una compensación de 3 mil pesos y una despensa.

 

 

Además invitan a los clientes depositar una propina voluntaria en las alcancías que se colocarán en las cajas, misma que se les será entregada a cada uno de ellos.

 

 

La cadena Super Kompras informó que destinarán una cantidad semanal tanto en efectivo como en especie para entregarles a los empacadores y piden también dar una propina en las alcancías de la línea de cajas.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: