fbpx

Datos interesantes de Toluca la Bella que seguramente no sabías

La ciudad de Toluca  (en náhuatl, Tollohcan), que significa «En donde está el dios Tolo» es la capital del Estado de México y se ha ganado el seudónimo de «Toluca la Bella» ya que su arquitectura, sus paisajes y su gente hacen que este lugar sea mágico.

 

Es por eso que hemos recopilado algunos datos interesantes de la capital mexiquense que quizas no sabías o si pero ya se te habían olvidado, aquí la lista.

 

-Es la segunda ciudad con más museos del país

 

Con un total de 25 museos, la capital del chorizo tiene el segundo puesto (después de la CDMX claramente) en ofrecer espacios de aprendizaje y entretenimiento. Tenemos Museo de la Acuarela, de Bellas Artes, de Antropología e Historia y más ¿Cuántos de estos conoces?

 

 

 

-Es la sexta ciudad más alta del país

 

Según la enciclopedia más famosa entre los milennials (Wikipedia), Toluca es la sexta ciudad más alta del país, con 8530 pies, o sea 2600 metros sobre el nivel del mar. A esto agregale la altura del Nevado de Toluca y aguas con la presión alterial.

 

 

 

 

-Hace 54 años Toluca se pinto de blanco

 

En el verano del 67 la capital mexiquense se pinto de blanco por una inesperada y hermosa nevada que llegó a pintar de blanco las calles y los árboles. Se dice que la nieve llego a medir hasta 20 centímetros de altura y la nevada duro aproximadamente 10 hors seguidas ¿Te imaginas ver tanta nieve en la capital del EDOMEX?

 

Aquí algunas postales de ese hermoso momento:

 

 

Fotografía Vía: Criterio Noticias

 

 

Fotografía Vía: Criterio Noticias

 

 

 

 

 

-El Estadio Nemesio Diez ha sido sede de dos copas del mundo en 1970 y en 1986

 

No muchos saben la historia del Nemesio Diez popularmente llamado «La Bombonera» ha sido sede de dos copas del mundo.

En 1970, en el entonces llamado Estadio Luis Gutiérrez Dosal, se jugaron los partidos Italia vs Suecia, Suecia vs Israel y México vs Italia.

 

Y en el Mundial de 1986, en la bombonera se jugaron los encuentros correspondientes a la primera ronda del Grupo B; es decir, Paraguay vs Irak, Irak vs Bélgica y Paraguay vs Bélgica.

 

 

 

-Restaurante toluqueño es uno de los mejores 50 en América latina

 

El restaurante “Amaranta” bajo el mando del chef Pablo Salas fue considerado por la revista “Restaurant” como uno de los mejores 50 establecimientos de toda América Latina. Se caracteriza por utilizar ingredientes que muchos chefs consideran como desperdicio, como por ejemplo las vísceras.

 

“Amaranta” está ubicado en la calle Francisco Murguía 402, esquina Matamoros, colonia Universidad, en la capital mexiquense ¿Te animas a visitarlo y comprobar su sazón?

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: