De mochilazo a Tenango del Valle 

De mochilazo es la nueva sección de Escaparate a través de la cual te contaremos sobre los lugares que recorreremos a pesar de los vientos despiadados e infernales desiertos. Lo mejor de todo: podrás recorrer estos sitios DE MOCHILAZO, o sea con  el mínimo presupuesto. 

Tenango del Valle, nuestro primer destino

En esta ocasión visitamos Tenango del Valle, un hermoso municipio mexiquense que se encuentra a 30 minutos de Toluca y que —pa’ ser sinceros — está infravalorado. 

Nosotros nos lanzamos con 250 pesitos y acá te contamos lo que hicimos.

Primero tomamos el bus en el centro de Toluca, exactamente en la calle de Instituto Literario esquina con Mariano Matamoros, nos cobró $16. Llegamos y como andábamos sedientos lo primero que compramos fueron unas famosísimas piñas; los precios varían en función del vodka que elijas y van desde los $35 hasta los $85 —nosotros pedimos las de $65 y salimos medio happies, la verdad. 

Fun fact:

en un puesto de los portales de Tenango venden HUARACHES CON TINGA, así es con tinga, ¿sabrán bien?

Después de la piña deliciosa nos dirigimos al mercado donde nos comimos unas enchiladas con pollo por solo $45.

Luego, paseando por la plaza principal, nos encontramos de toooodo: licores, cocteles de fruta, huaraches, burbujas, globos, algodón de azúcar, chicharrón, nopales, micheladas y una variedad de comida en verdad inmensa. 

TE RECOMENDAMOS: RANCHO “EL AMATE”, POR UN TURISMO SUSTENTABLE

También nos topamos con un puesto de calcetines y cada quien se compró dos pares, baratos  —15 pesitos el par— y de buena calidad. 

Para finalizar el día, tras tomar fotos, conocer gente y caminar bastante, nos pedimos una michelada y una rebanada de pizza, por $80. 

De regreso tomamos otra vez el camioncito y nos volvimos a gastar otros 16  varitos. 

Fotos: Fanny Aldana

Tenango es un destino chido para pasar un día cool, tomarte fotitos padres y para armarte unos calcetines de Rick & Morty. ¡Aviéntate a esta aventura un fin de semana! 

Acá te dejamos una lista con los precios para que veas que por muy poquito dinero puedes tener un fin diferente y genial:

  • Camión: $32 ida y vuelta
  • Enchiladas: $45 (muy deli)
  • Piña: $65
  • Calcetines: $30
  • Michelada: $65
  • Pizza: $15
  • TOTAL:  $252