fbpx

¿Dormirías en una habitación con los monstruos de Guillermo del Toro?

«Monster Suite» es la habitación con muebles, objetos, pintura y artefactos que el famoso director Guillermo del Toro ha utilizado para sus producciones.

 

El lugar mide aproximadamente 100 metros cuadrados y su gama de colores incluye el negro y el rojo quemado. Eugenio Caballero, mente maestra detrás del proyecto, y el equipo de trabajadores del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), cuidaron cada detalle del espacio.

Los utensilios de la regadera evocan a los frascos del laboratorio del doctor Frankenstein. Junto al espejo del tocador conviven un reloj antiguo, un frasco con una mano sangrienta, una escafandra de bronce y una mandrágora que evoca la que Del Toro hizo realidad en «El laberinto del fauno» (2006).

 

En las paredes rojas hay viejas fotos, calaveras, cuadros con figuras extrañas y una réplica de la cápsula en la que fue encerrada la criatura que es protagonista de la película «La forma del agua» (2017).

 

La música también hace su magia para ambientar el lugar, en donde se escucharán sonidos de suspense y melodías relacionadas con las películas y el universo de Del Toro.

El proyecto solo estará abierto del 3 al 5 de octubre, costará 150 dólares y se podrá reservar una noche por pareja.

 

Si quieres reservar, estas son las fechas para que intentes obtener un lugar (aunque las primeras dos fechas ya están reservadas):

 

  • 18 de septiembre para reservar el 3 de octubre.
  • 19 de septiembre para reservar el 4 de octubre.
  • 20 de septiembre para reservar el 5 de octubre.

Los huéspedes de la «Monster Suite» recibirán como bono un recorrido nocturno exclusivo por la exhibición En Casa con mis Monstruos, la cual presenta más de 900 objetos, entre posesiones personales del director ganador del Oscar, modelos de los personajes de sus películas, vestuarios, libretas, dibujos, maquetas, utilería y artes conceptuales que nos permiten conocer a profundidad las obras que moldearon la incontenible imaginación del genio tapatío.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: