fbpx

El Día de Star Wars se celebrará con eventos virtuales, concursos y más

¿Quién no ha escuchado hablar de la Guerra de las Galaxias? La mayoría de la población a nivel globo terráqueo es fanática de esta super saga espacial porque las películas marcaron una parte importante de las infancias y adolescencias de muchos.  Y es que desde los 70s las batallas de los Skywalker contra los Sith están con todo. ¡Solamente piensa cuántas décadas han pasado desde que la saga tuvo sus orígenes!

 

Sí, lo sabemos. Para muchos las películas “viejitas” son las mejores, pero no podemos negar que el episodio III es una joya cinematográfica por el nacimiento de Darth Vader. Después de todo, este personaje es central en la historia que involucra a la saga. No olvidemos que Kylo Ren tenía como modelo a seguir a su abuelo.

 

Y como una gran saga cinematográfica merece tener su día especial, desde 1979 se ha tomado el 4 de mayo como el Día de la Fuerza. La historia detrás de esta fecha es la siguiente:

 

Resulta que aquel día, en el 1979, el periódico británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por convertirse en la primera ministra del país. La dedicatoria contaba con el mensaje “que el 4 de mayo esté contigo, Maggie” y hacía alusión al clásico “que la fuerza te acompañe”. La frase que el periódico usó era un juego de palabras entre “force” (fuerza en inglés) y “fourth” (cuatro en inglés), que fue el día en el que Thatcher ganó las elecciones.

 

 

Y como el poder de un fandom es más grande que todos, pues los fanáticos decidieron que desde aquel momento ese día se celebraría el Día de la Fuerza. Desde entonces “que el 4 de mayo esté contigo” se ha convertido en un emblema internacional para los fans de la saga.

 

La euforia por el Día de Star Wars es tanta que la pandemia no impedirá que la fuerza esté con todas y todos los fanáticos, pues se ha organizado un evento virtual para los días 4 y 5 de mayo. De acuerdo con lo que reportan los medios estadounidenses, habrá paneles, muestras de las películas, sesiones y debates con escritores y actores de doblaje de la franquicia y hasta concursos.

 

El 4 de mayo habrá una conferencia virtual y a lo largo del día, los fans podrán seguir tweets en vivo de las tres películas originales de Star Wars. Asimismo, varias cuentas afiliadas a ReedPop, los organizadores, estarán mirando las películas, episodios de Rebels, y el capítulo final de The Clone Wars que lanza en Disney+ ese mismo día. Como plus de todo esto, vía Facebook se podrá participar en una sesión de preguntas y respuestas con con Ashley Eckstein (Ahsoka Tano) y Vanesa Marshall (Hera Syndulla) de Rebels.

 

El 5 de mayo se tienen planeados eventos para Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, Star Wars: The Rise of Skywalker y Solo. También podremos formar parte de la mesa redonda con algunos de los creadores de los cómics más cool y relevantes del universo galáctico.

 

De acuerdo a los reportes que se tienen hasta el momento, la convención de Star Wars Celebration aún sigue en pie y debería tomar lugar en Anaheim del 27 al 30 de agosto.

 

¿Estás listo para celebrar en grande el Día de la Fuerza? Aquí te dejamos la programación oficial:

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: