fbpx

El show debe continuar, pero ¿cuándo?

Ante la incertidumbre en el sector, la falta de un protocolo unitario y la restricción de aforos, el mundo del teatro y del entretenimiento se ha retrasado sin una fecha precisa para que el telón se levante de nuevo en México.
Los espacios culturales como museos y teatros comenzarán un proceso de reapertura con medidas restrictivas tal y como se ha establecido para todos los espacios recreativos. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, mencionó en su habitual conferencia matutina el plan de reapertura que se podría trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado de México para que la siguiente semana se dé a conocer cómo y cuándo retomar actividades de ocio en la zona metropolitana.

Pero no nos emocionemos, pues en la conferencia se mostró lo que ya conocemos como el semáforo de riesgos, un proceso escalonado de reintegración a las actividades cotidianas que incluye varias categorías por color. En el color amarillo (categoría 2) se considera la reapertura de cines y teatros, el retorno a los deportes sin público, la apertura de museos y de algunos otros centros de entretenimiento.

 

Dicha categoría señala que estos recintos podrían operar con un tercio total de su capacidad. En este contexto, el semáforo señala que los museos, teatros, cines y hasta parques de diversiones podrían comenzar a operar a partir del 15 de junio de 2020, sin embargo, esto todavía no ha sido aprobado al cien por ciento.
En entrevista con diversos medios, Papalote Museo del Niño, Six Flags México y algunas distribuidoras de cine y compañías de teatro compartieron detalles de su regreso a las operaciones:

“Sí, sabemos que vamos a abrir, pero lo haremos los jueves, viernes, sábados y domingos con una capacidad de 1,200 personas al día. Por el momento no hay nada oficial y esperaremos hasta entonces” declaró Verónica Acevedo, gerente de prensa en el Papalote Museo del Niño.

 

Por su parte, Martha Herrera, encargada de la atención a medios impresos en el Museo Universitario del Chopo mencionó: “aún no se comunica nada al respecto, se está analizando la situación”.
Mientras tanto, Six Flags México emitió un comunicado para anunciar la reserva de entradas y accesos a sus parques en la CDMX:
Estamos entusiasmados con la idea de la próxima reapertura de nuestros parques y así regresar al negocio de la diversión; sin embargo, nosotros queremos hacerlo de la manera más segura posible, garantizando que los visitantes y los colaboradores mantengan la sana distancia durante todo el día”, declaró el presidente y CEO de Six Flags, Mike Spanos.
Sobre las posibles fechas de apertura, ninguno de los parques ha emitido declaraciones.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: