fbpx

El Top 10 de canciones que se han convertido en un himno LGBT

La música sabe que love is love y no distingue de condición sexual. Sin embargo, también es cierto que hay canciones que se han convertido en un grito de tolerancia, amor, respeto, esperanza, unión, valentía y fuerza para la comunidad LGBTTTIQ+.
Junio es el mes del Orgullo LGBT y para celebrarlo queremos dejarte algunas de las canciones pride que te harán bailar, gritar, reflexionar, cantar y te motivarán. Están desde las más clásicas hasta las nuevas:

 

1.     I want to Break Free- Queen
El disco que contenía la canción fue publicado en 1984 y cuando el video salió a la luz, fue tan polémico que MTV lo censuró en Estados Unidos, pero hasta la fecha es uno de los himnos más icónicos de todos los tiempos. Esta producción en la que participó Freddy Mercury y los integrantes de Queen siempre será recordada como un grito de libertad.

2.     Mujer contra mujer- Ana Torroja
Es otra de las canciones viejitas que fue censurada en sus tiempos por la letra LGBT+. En cada verso, la cantante expresa sincero amor lésbico.

3.     Ta reine- Angéle Van Laeken
Angéle hace una reflexión acerca de lo difícil que es descubrir y aceptar tu sexualidad en una sociedad cerrada que no es capaz de consentir el amor completamente.

4.     A quien le importa- Alaska y Dinamarca
Fue el himno oficial de World Pride Madrid 2017 y hasta la fecha es una de las mejores canciones de amor propio.

5.     Girls Like Girls- Hayley Kiyoko
Este éxito fue el primero de una discografía 100% LGBT. En sus líneas se puede leer la historia de una chica que se enamora de su mejor amiga y tiene que enfrentar una gran lucha con ella misma hasta que logra aceptar y demostrar sus sentimientos.

6.     Born This Way- Lady Gaga
Gaga se ha convertido en una guerrera que lucha por los derechos de la comunidad LGBT y en este tema habla sobre el amor, la igualdad y la aceptación.

7.     Over the Rainbow- Judy Garland
Esta canción es super conocida ya que el 28 de junio de 1969 la comunidad LGBT en Stonewall se defendió de las amenazas de la policía mientras escuchaban de fondo canciones de Judy Garland. Este tema en específico habla de un mundo mejor después del arcoíris y prácticamente fue la inspiración para crear su bandera.

8.     Same Love- Macklemor & Ryan Lewis
El propósito principal de esta balada es recordarle a la comunidad LGBT que hay una luz al final del túnel, además de enviar mensaje a favor del matrimonio gay.

9.     Heaven- Troye Sivan
En cada verso Troye busca reflejar lo complicado que puede ser el autodescubrimiento de la sexualidad al tener como principal obstáculo  la religión.

10. The Greatest- Sia ft. Kendrick Lamar
En el video se busca hacer un tributo a las 49 víctimas del club Pulse en Orlando. Un grupo de 49 bailarines ofrecen una interpretación sensible que termina con Sia pintándose un arcoíris en las mejillas.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: