fbpx


Ella es Patricia Armendáriz, la única mujer en la comitiva empresarial que acompaña a AMLO en EU


Ella es Patricia Armendáriz, la única mujer en la comitiva empresarial que acompaña a AMLO en EU

El women power mexicano tiene una representante extraordinaria en la visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza al mandatario estadounidense Donald Trump. Su nombre es Patricia Armendáriz, directora general de Financiera Sustentable y Consejera de Banorte, y parte del reality Shark Tank México.

 

Su impacto en el mundo empresarial ha sido reconocido por la revista Forbes, que la cataloga como una de las 100 mujeres más poderosas y por eso fue invitada a la cena que el gobierno estadounidense ofreció a la comitiva mexicana que viajó con López Obrador, noticia que la empresaria chiapaneca compartió en sus redes sociales.

 

Patricia Armendáriz tiene un posgrado en la Universidad de Columbia y tiene una especialidad en regulación bancaria; además, fue vicepresidenta de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

 

Pero en 1999, el entonces presidente de México Ernesto Zedillo pidió a Patricia que se fuera del país, bajo la advertencia de que la acusarían de haber cerrado bancos. “Yo solo hice mi chamba”, dijo Patricia sobre este hecho en una entrevista a El Economista.
En el extranjero, fue directora asociada del Banco de Pagos Internacionales, donde se encargaba de evaluar el impacto de las reglas en los bancos de países emergentes.

 

Durante la cena de esta noche, la también integrante de Shark Tank México hizo una crónica en Twitter sobre los detalles de la cena ofrecida a los mexicanos en la Casa Blanca:

 

Una investigación del Grant Thorton International muestra que cada vez hay más mujeres en el mundo de los negocios, ya que el 87 por ciento de las empresas en el planeta tiene al menos una mujer en un puesto directivo.

Sin embargo, aún son muy pocas, basta observar la comitiva empresarial que acompaña a López Obrador en su visita a Estados Unidos.

De lo que sí no tenemos duda es de que Patricia Armendáriz es una gran inspiración para todas las mujeres mexicanas.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: