fbpx

Emirates Airlines realiza pruebas de COVID-19 a pasajeros

Varios países siguen dándonos sorpresas por su forma de prevenir los contagios de coronavirus. Ahora llegó el turno de Emiratos Árabes Unidos.

 

Quizá el futuro inmediato de los vuelos comerciales involucre la realización de pruebas rápidas de COVID-19 entre los pasajeros, o tal vez Emirates Airlines está siendo extremadamente cauta al implementarlas antes que ninguna otra aerolínea.

 

Aunque los viajes comerciales se encuentran detenidos casi por completo, la compañía que tiene sede en Dubái llevó a cabo los primeros análisis de sangre con resultados en 10 minutos.

 

Primeras pruebas

 

Según una declaración emitida por Emirates Airlines, estos primeros test rápidos para detectar el COVID-19 se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Dubái entre los pasajeros de un vuelo con destino a Túnez.

 

Las pruebas fueron realizadas por la Autoridad de Salud de Dubái en el área de check-in de la Terminal 3.

 

«El proceso de prueba se desarrolló sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Autoridad de Salud de Dubái sus iniciativas y soluciones innovadoras», dijo Adel al Redha, director de operaciones de Emirates, en un comunicado de prensa.

 

 

Beneficios de la medida implementada por Emirates

 

Además de garantizar la seguridad en la propia aeronave, la compañía aérea afirmó que la prueba también podría servir para proporcionar información a los países que requieren un certificado de prueba de COVID-19 para ingresar.

Se aclaró que se trata solamente de un primer paso para ampliar las capacidades de prueba, incluida la realización de esos tests en más vuelos.

 

 

Otros cambios en los vuelos de Emirates

 

Las pruebas no son el único cambio que Emirates está implementando para proteger a los pasajeros y su tripulación durante la pandemia.

Se informó que la compañía ha incorporado medidas de distanciamiento y como sistemas de protección ha asegurado el uso de máscaras y guantes en todos sus empleados.

 

 

¿Qué están haciendo otras aerolíneas?

 

Etihad Airways, también de Emiratos Árabes Unidos, anunció que probará nuevos quioscos de autoservicio en su aeropuerto central en Abu Dhabi.

Esta tecnología está diseñada para identificar la temperatura y la frecuencia cardíaca y respiratoria de los pasajeros, esto con el fin de detectar a los viajeros con afecciones médicas, incluidas las primeras etapas de COVID-19.

 

Con esta medida se expone la antesala de lo que serán los vuelos en el corto y mediano plazo. Así que preparémonos para cuando se reactiven los viajes, pues quizá habrá que considerar llegar a las terminales aéreas todavía con mayor anticipación.

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: