fbpx


En estas apps y sitios web puedes aprender otro idioma online

¿Ya te diste cuenta de que necesitamos hablar otros idiomas para tener mejores oportunidades? No te preocupes, en pleno 2021 no necesitas clases con libros y maestros, ahora puedes estudiar en aplicaciones, páginas web, post de Instagram o cursos de YouTube.

 

 

Por si no lo sabías, aprender otro idioma le trae varios beneficios a tu cerebro, por ejemplo, ayuda a prevenir la demencia y a retrasar el Alzheimer, pues el hipocampo (la estructura cerebral encargada de la memoria) aumenta de grosor; mejoras tu capacidad de concentración y de atención; desarrollas mejores capacidades cognitivas; tienes mayor capacidad de adaptarte a circunstancias inesperadas.

 

 

Aunque es cierto que el inglés es la lengua que más nos facilita la vida en esta era de la globalización y que es necesaria para sobrevivir si te vas al extranjero, esto no quiere decir que no puedas aprender algún otra.

 

 

Aquí algunas opciones:

 

 

  1. Babbel

Una app lanzada en 2007 que se centra en la enseñanza de los idiomas a partir de estudios cognitivos y científicos. Su material auditivo está dictado por personas nativas de la lengua que se aprende. Cuenta con dos versiones: la gratuita y la de paga.

 

 

Puedes aprender: español, francés, alemán, italiano, ruso, turco, holandés, polaco, danés, sueco, indonesio, noruego e inglés.

2. Duolingo

Esta app fue lanzada en 2011. Practicas la lectura, la escritura, la gramática y el vocabulario, el lenguaje hablado y lo más difícil, la comprensión auditiva. Cada idioma se comienza desde el nivel básico y va aumentando la dificultad de las preguntas, frases y contenido.

 

 

Puedes aprender: español, catalán, guaraní, japonés, chino, coreano, vietnamita, swahili, navajo, hawaiano, francés, italiano, portugués, alemán, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés, inglés, árabe, latín y muchos más. Sí, también está el High Valyrian de Games of Thrones.

3. Memrise

Lanzada en 2010, esta app te ayudará a aprender un nuevo idioma a través de los cursos que ofrecen miles de vídeos de nativos hablando sus respectivos idiomas en sus localidades. Así te acostumbrarás a voces y acentos auténticos, y podrás disfrutar del entorno y acercarte a la cultura. ¡Todo de manera entretenida!

 

 

Puedes aprender: español, francés, japonés, alemán, italiano, coreano, chino, portugués, ruso, arábico, danés, sueco, noruego, polaco, turco, holandés e inglés.

Además de apps, también puedes encontrar diferentes sitios webs para cada idioma.

Coreano:

Curso en inglés: https://www.howtostudykorean.com/

Curso en español: http://www.korean-course.com

IG: @begginerskorean

 

 

Inglés:

http://www.elllo.org/

http://www.saberingles.com.ar/

https://breakingnewsenglish.com/

IG: @aprendeinglessila

 

 

Francés (debes saber inglés):

https://www.thefrenchexperiment.com/learn-french

 

¡No tienes pretexto para no aprovechar el tiempo en cuarentena!

A %d blogueros les gusta esto: