fbpx

En estas apps y sitios web puedes aprender otro idioma de forma online

¿Ya no sabes qué día de la cuarentena estamos viviendo? ¿Sientes que ya no puedes hacer nada más que ver Netflix o dormir?

 

 

Bueno, quizá este tiempo es ideal para comenzar a aprender un nuevo idioma. Ahora más que nunca tienes el tiempo suficiente para dedicarle una o dos horas al día al aprendizaje de otra lengua. Y no, no necesitas clases con libros y maestros, ahora puedes estudiar en aplicaciones, páginas web, post de Instagram o cursos de YouTube.

 

 

Por si no lo sabías, aprender otro idioma le trae varios beneficios a tu cerebro, por ejemplo, ayuda a prevenir la demencia y a retrasar el Alzheimer, pues el hipocampo (la estructura cerebral encargada de la memoria) aumenta de grosor; mejoras tu capacidad de concentración y de atención; desarrollas mejores capacidades cognitivas; tienes mayor capacidad de adaptarte a circunstancias inesperadas.

 

 

Aunque es cierto que el inglés es la lengua que más nos facilita la vida en esta era de la globalización y que es necesaria para sobrevivir si te vas al extranjero, esto no quiere decir que no puedas aprender algún otra.

 

 

Aquí algunas opciones:

 

 

  1. Babbel

Una app lanzada en 2007 que se centra en la enseñanza de los idiomas a partir de estudios cognitivos y científicos. Su material auditivo está dictado por personas nativas de la lengua que se aprende. Cuenta con dos versiones: la gratuita y la de paga.

 

 

Puedes aprender: español, francés, alemán, italiano, ruso, turco, holandés, polaco, danés, sueco, indonesio, noruego e inglés.

2. Duolingo

Esta app fue lanzada en 2011. Practicas la lectura, la escritura, la gramática y el vocabulario, el lenguaje hablado y lo más difícil, la comprensión auditiva. Cada idioma se comienza desde el nivel básico y va aumentando la dificultad de las preguntas, frases y contenido.

 

 

Puedes aprender: español, catalán, guaraní, japonés, chino, coreano, vietnamita, swahili, navajo, hawaiano, francés, italiano, portugués, alemán, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés, inglés, árabe, latín y muchos más. Sí, también está el High Valyrian de Games of Thrones.

3. Memrise

Lanzada en 2010, esta app te ayudará a aprender un nuevo idioma a través de los cursos que ofrecen miles de vídeos de nativos hablando sus respectivos idiomas en sus localidades. Así te acostumbrarás a voces y acentos auténticos, y podrás disfrutar del entorno y acercarte a la cultura. ¡Todo de manera entretenida!

 

 

Puedes aprender: español, francés, japonés, alemán, italiano, coreano, chino, portugués, ruso, arábico, danés, sueco, noruego, polaco, turco, holandés e inglés.

Además de apps, también puedes encontrar diferentes sitios webs para cada idioma.

Coreano:

Curso en inglés: https://www.howtostudykorean.com/

Curso en español: http://www.korean-course.com

IG: @begginerskorean

 

 

Inglés:

http://www.elllo.org/

http://www.saberingles.com.ar/

https://breakingnewsenglish.com/

IG: @aprendeinglessila

 

 

Francés (debes saber inglés):

https://www.thefrenchexperiment.com/learn-french

 

¡No tienes pretexto para no aprovechar el tiempo en cuarentena!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: