fbpx

Esta es la importancia de cada personaje en Historia de un crimen: La búsqueda, la serie del caso Paulette

Hace 10 años México se sumió en una historia polémica y bastante tétrica que todavía no ha sido resuelta. Ahora Netflix ha decidido volver a traer a juego el caso de la niña Paulette y el día de hoy está estrenando la serie Historia de un crimen: La búsqueda.

 

¿Por qué es tan polémico este caso y por qué deberíamos ver la serie?

 

La muerte de la menor Paulette Gebara Farah involucra dinero, poder, misterio y dudas muy grandes sobre las conclusiones de la investigación.

 

La pequeña de cuatro años sufría de deficiencia motriz y trastorno del lenguaje y fue reportada como desaparecida el 22 de marzo de 2010 mientras se encontraba en el complejo de apartamentos donde vivía en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México. Lo más extraño de todo es que este complejo habitacional era uno de los más seguros de la zona y muy pocos tenían acceso a él.  Se reportó a Paulette desaparecida, nadie supo de ella y misteriosa y macabramente, 10 días después su cuerpo apareció envuelto en una sábana entre el colchón y los pies de la cama.

 

¿Qué le pasó? Nadie lo sabe. Pero se declaró que la muerte de la niña había ocurrido por asfixia, también se dijo que su cuerpo no había sido manipulado e, incluso, que había sido encontrada en la misma posición en la que murió. El caso se cerró y fue catalogado como “un accidente”.

 

Este “accidente” se volvió notica nacional debido a que Lizette Farah, madre de Paulette, se convirtió en blanco de acusaciones que la señalaban como la asesina de su hija, además, Mauricio Gebara, el padre de la niña, aseguraba que su hija había sido asesinada.

 

 

El elenco clave de la serie y la importancia de cada papel en la historia

 

Teniendo este contexto claro y ahora que ya hemos refrescado tu mente, te queremos presentar al elenco que da vida a los personajes que aparecerán en los 6 capítulos que ha liberado Netflix el día de hoy. ¿Estás listo para verla?

 

Lizette Farah es interpretada por Verónica Bravo

 

Lizette Farah se convirtió en blanco de acusaciones que la señalaban como la asesina de su hija. Tras todo ese bortole, Lizette demandó a la Procuraduría General de la Justicia del EdoMéx y contra el Gobernador del EdoMéx, Lord Peña.  Obviamente se le negó la indemnización.

Verónica Bravo también es cantante y escritora. Se graduó del Centro Universitario de Teatro.

 

 

Arlette Farah, tía de Paulette, cobra vida gracias a Adriana Llabrés

 

Arlette Farah era quien se notaba más preocupada por la desaparición de Paulette. Estaba casada con el hermano de Mauricio Guevara. Fue la bocera de Lizette en todo momento.

 

Adriana Llabrés es una actriz mexicana, de teatro y televisión. Es una de las actrices más prometedoras del momento tras haber ganado el premio a Mejor actriz coestelar de los premios ACPT por su interpretación en ¿Quién le teme a Virginia Wolf?

 

 

Diana Bovio personifica a Amanda de la Rosa

 

La mejor amiga de Lizette Farah, Amanda de la Rosa, fue de las primeras en enterarse de la desaparición de Paulette. Lo que hace a su personaje interesante es que después de toda la polémica del caso, Amanda escribió un libro llamado ¿Dónde está Paulette? en el que enfrentaba a la opinión pública, los medios de comunicación y las contradicciones del caso. Obviamente su relación con su mejor amiga se fue al traste.

 

A Diana Bovio la hemos visto en varias películas mexicanas taquilleras de los últimos años como es el caso de Hasta que la boda nos separe, Mirreyes contra Godínez y Cindy la regia.

 

 

Mauricio Gebara es interpretado por el actor Daniel Hadaad

 

El padre de Paulette llegó a declarar que su hija había sido asesinada. Esta afirmación terminó por apuntar todas las armas a su esposa.  Gebara se divorció de Lizette después de toda la polémica. Las malas lenguas dicen que este señor quiso cobrar un rescate falso con ayuda de la comunidad judío-libanesa a la que pertenecen

 

A Daniel Hadaad también se le ha visto en la serie Historia de un crimen: Colosio como el agente Solís.

 

 

 

Carolina Tello es interpretada por Regina Blandón

 

Este es un caso curioso, pues el personaje de Regina Blandón como una reportera de TV Centro que destapa el caso de Paulette a los medios al dar a conocer la relación de la familia de Paulette con el Alfredo del Mazo y Peña Nieto es ficticio.

 

Tello no existe en la vida real, sin embargo, este personaje parece inspirarse en la periodista Lilly Téllez quien en ese entonces trabajaba para TV Azteca y fue la que llevó a cabo la extraña entrevista con Lizette Farah SOBRE la cama de Paulette cuando la niña tenía unos días desaparecida.

 

Regina Blandón ha tenido una larga carrera en televisión desde que apareció en La Familia P. Luche. En el cine ha sido parte de éxitos de comedia como Mirreyes contra Godínez, Dulce familia y Cindy la regia.

 

 

¿Ahora ven por qué es meramente imposible que Paulette no fuera vista en ese lugar?

 

Los 6 capítulos de la serie ya están disponibles en Netflix. Si te echas maratón, seguro la acabas en un día. La pregunta aquí es, ¿esta será una serie como todas o nos revelará alguna pista que hasta ahora se mantiene oculta?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: