fbpx


Conoce a las empresas mexicanas que producen cubrebocas

Más que accesorios en tendencia, los cubrebocas se han convertido en piezas indispensables para la #NuevaNormalidad en donde jamás pensamos que los cubrebocas se convertirían en parte de la vida diaria, pero ante la situación mundial, será necesario para salir a la calle y continuar con nuestras actividades habituales. Aquí una muestra de cómo la moda está reinterpretado las mascarillas de tela.

 

1.Dorkas

Esta empresa 100% toluqueña originalmente se dedica a fabricar bufandas, sin embargo con la llegada de la pandemia se vieron en la necesidad de re inventar y fabricar cubrebocas con laminillas en la nariz para un mejor ajuste y un elástico grueso para mayor comodidad.

buscalos en Instagram como @dorkas2811

 

Precio: $ 129 c/u

  1. La Rebocería

Como su nombre lo dice, este colectivo originario de Calimaya y Tenancingo se ha dedicado a fabricar rebozos con las técnicas tradicionales, pero ahora también ofrecen hermosos y coloridos cubrebocas elaborados con lienzo de rebozo, totalmente reutilizables, lavables y amigables con el medio ambiente.

buscalos en instagram como @lareboceria

 

Precio: $60 c/u.

  1. CUBO

Esta micro empresa comenzó junto con la cuarentena, ellos realizan venta de articulos de proteccion facial con una gran gama de diseños con la opción de personalizar tu cubrebocas con diseños de Star Wars, Disney, Snoopy o hasta diseños con los logos de cualquier empresa, sus piezas están elaboradas con 3 capas de tela poliester y 1 filtro quirúrgico, también son 100% lavables.

buscalos en facebook como @CUBO

 

Precio: $40 c/u

  1. Ra Ndoni Njoti

Este es un taller de ropa artesanal ubicada en Ganzda, Acambay en el Estado de México que congrega a un grupo de artesanas emprendedoras que buscan engrandecer la cultura otomí y lo hacen de manera perfecta con sus cubrebocas coloridos y de diseño personalizado.

buscalos en facebook como @Ropa Artesanal Ra Ndoni Njoti

Precio: $120 c/u más envío

5.Iron Ibarra (Iron Kid)

Iron es un mexiquense que ha destacado en la lucha libre por su talento en el ring como su creatividad a la hora de fabricar sus propias máscaras, el es originario de San Felipe Tlalminilolpan en donde tiene su taller que el día de hoy se llena de cubrebocas dignos de un show en Las Vegas.

buscalo en facebook como Iron Ibarra y enviale un inbox

Precio: $150 por pieza.

  1. Acapella

La marca mexicana de streetstyle detuvo su producción habitual de camisetas y se dedicó a hacer únicamente cubrebocas. El interior es de poliéster repelente al agua y la capa exterior es tela de gabardina. Por cada pieza vendida, ellos donarán otra a instituciones benéficas.

Precio: $199.

  1. Alejandra Quesada

Los prints etéreos y de fantasía de Ale Quesada no podían faltar en esta lista. La diseñadora plasmó su inconfundible sello en cubrebocas elaborados con tela de sus colecciones pasadas. Los encuentras en algodón y seda.

Precio: $65 dólares.

  1. Barragán

El diseñador mexicano realizó plasmó su famoso monograma que tanto lo caracteriza en estos cubrebocas de tela. El 10% de los ingresos se destinará a Inspira A.C., una organización sin fines de lucro en México que brinda servicios de salud a la comunidad LGBTQ+ y a grupos vulnerables.

Precio: 30 dólares.

  1. Huitzilin Arte Mexicano

Este proyecto que reivindica las artesanías mexicanas creó al campaña #uncubrebocasxmexico en apoyo a los artesanos de Cuetzalan, Puebla. Los cubrebocas son de triple capa y están hechos de tela de manta o lino, pellón quirúrgico y tela mascota. Hay envíos por pieza y por docena.

Precio: $350 c/u.

  1. Cihuah

Vanessa Guckel, la mente detrás de Cihuah, lanzó cubrebocas con diseños únicos. Cada paquete incluye 10 piezas elaboradas con algodón ecológico. Son reusables y se pueden lavar a mano. Los encuentras en su tienda en línea.

Precio: $750 paquete con 10.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: