¡GIRL POWER! ESTE 8M RECORDAMOS MEXIQUENSES CHINGONAS


Cada año la presencia del 8m se siente muchísimo más fuerte: cada vez más mujeres levantan la voz, no solo para salir a las calles, sino también para dar a conocer su trabajo, proyectos y demás ocupaciones.
Es por eso que te traemos un recuento de algunas mexiquenses chingonas que han desarrollado sus metas o están en camino de cumplir sus sueños.


BRENDA SALAZAR


Brenda empezó a patinar a los 7 años y recuerda que siempre fue una niña competitiva. En su primera competencia logró su primera medalla de oro en un campeonato.
Con más de 15 años de trayectoria en el mundo del patinaje y casi 100 podios en su carrera, a los 22 años de edad esta joven mexiquense tiene mucho camino por delante; su meta es hacer un mejor papel en el próximo mundial en Argentina y subir de ranking al top 15.

 

 


CARO MAIER


Caro es comunicóloga egresada de la UAEMex, creadora de contenido y emprendedora. Hace tres años inició con su marca, Talara Mx; en la que ofrecía accesorios para el cabello. Posteriormente hizo también cubrebocas y accesorios para perros.
Comenzó vendiendo en Instagram… Después se dio cuenta de que las redes sociales no eran suficientes para emprender y de que necesitaba un punto de venta físico para su marca. Así nació la idea de crear un bazar por y para universitarios: Emprendescubre Bazar.
Emprendescubre ahora cuenta con casi 100 expositores y su principal objetivo es apoyar a los pequeños proyectos que nacieron desde el amor.


 

CECI SANTAMARÍA


Ceci es Ilustradora naturalista e ilustradora textil toluqueña. Desde pequeña convivió de manera cercana con el arte y la pintura.
A ella la mueve la concientización, también le gustan mucho los animales, la divulgación, pero sobre todo la conservación de la naturaleza.
Por eso Ceci trata que algunas especies animales sean conocidas a través de su trabajo, y que la gente aprecie su belleza en lo que ella plasma en su arte. También pretende que las personas se interesen en la conservación y “busquen respetar lo que nos rodea”.
Para ella lo más importante es seguir lo que te apasiona.


 

MARÍA VALAG


Desde pequeña se ha visto inspirada por los colores, la naturaleza y los animales. A través de los años ha explorado distintas técnicas visuales en la ilustración. Con estudios en Dirección de arte y Publicidad experimenta un lienzo que jamás había explorado: la piel. El cuál le ayuda a expresarse y a conectar con las personas con mucho más conciencia.
María imprime en sus diseños su esencia personal, femenina, ilustrativa y de amor propio.


ALEJANDRA SÁNCHEZ


Alejandra Sánchez es bicimensajera, y mamá. Durante la pandemia se dio cuenta de que las personas tenían mucho miedo de salir y contagiarse al salir y hacer cosas de la vida cotidiana; así que pensó en sacarle provecho a su bicicleta y usarla para enviar paquetes. De esta forma surgió en 2020 Andrómeda: una bicimensajería toluqueña.
La bicimensajería es un proyecto relativamente nuevo que ha ella le da mucha satisfacción porque rodar es algo que ama y se ha convertido en su principal fuente de ingresos.
La intención es que Andrómeda se vuelva una bicimensajería sea solo de morras y en un futuro tenga un punto de venta fijo.


La iniciativa, creatividad, y empeño son cualidades que caracterizan las actividades de estas morras.
Este día es un recordatorio de el poder de las mujeres en la actualidad; de que las pequeñas ideas pueden crecer hasta convertirse en un universo.
¡Girl power!