fbpx

¿Quieres mejorar tu alimentación? Lánzate al Mercadito Verde Alternativo en Toluca

El Mercadito Verde Alternativo Toluca Agroecológico, es espacio de consumo responsable, comercio
justo y producción alternativa que busca la vinculación entre el campo y la ciudad conformado por un 
grupo de productores y artesanos del alimento en el Valle de Toluca.

 

 

Este mercadito forma parte del movimiento Slow Food que es una organización internacional que busca la construcción de un sistema alimentario donde las personas tengan acceso a una alimentación buena, limpia y justa: tanto para los que la consumimos como para los productores, campesinos y campesinas y por su puesto para el planeta. Es una propuesta muy interesante y contraria a la «comida rápida»

 

 

 

 

 

 

Esta comunidad de productores ha sido nombrada con el distintivo de «Mercado de la Tierra» por Slow Food Internacional, el cuarto ‘mercado de la tierra’ en el país y el primero en el Estado de México.

 

Los Mercados de la Tierra son un proyecto de la Fundación Slow Food para la Biodiversidad, presente alrededor del mundo que se guía bajo la Filosofía Slow Food: Bueno, Limpio y Justo, encabezados por pequeñxs productorxs, transformadorxs y artesanxs de alimentos.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Los objetivos principales de este movimiento son: apoyar la economía local, fomentar la educación alimentaria, proteger la biodiversidad alimentaria, proteger y visibilizar la cultura alimentaria local, los conocimientos y habilidades tradicionales.

 

Es por esto que la invitación esta abierta para el público en general al lanzamiento oficial este sábado 28 a partir de las 11 AM. Lugar: Casa Espora Humboldt 210 Centro de Toluca.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: