fbpx

Estos son los hombres más ricos de México ¡Conocelos!

Este miércoles 15 de abril de 2020 Forbes México lanza su lista de los empresarios más ricos del mundo, y aunque en esta ocasión la pandemia por el COVID-19 trajo consigo problemas para muchos de los que conforman esta lista impactando negativamente incluso a la economía mundial, ellos lograron mantenerse dentro.

 

Una de las principales incógnitas era si Carlos Slim iba a lograr mantenerse a la cabeza del listado aun después de haber perdido 6 mil millones de dólares el 9 de marzo luego de que empresas como América Móvil y Grupo Carso presentaran una caída importante en el mercado accionario, además, todo su primer trimestre del año ha sido catastrófico según datos de Forbes.

 

Pese a lo pensado, Slim sí logró mantenerse a la cabeza con 52mil 100 millones de dólares, incluso estuvo presente en el Top10 de la lista de Billonarios Forbes USA aun cuando su fortuna cayó a niveles que no se veían desde la primera década del siglo XXI. No debemos olvidar que en 2019 su riqueza ascendía en 64,100 mdd, lo que significa una variación de -18.59%.

 

El segundo lugar está ocupado por Ricardo Salinas Pliego con 11mil 700 mdd. Pliego es uno de los pocos empresarios que registró aumento en su fortuna con respecto al 2019 (tenía 11mil 100 mdd) gracias a los contratos que obtuvo por la 4T.

 

Germán Larrea cayó de la segunda a la tercera posición con 11mil millones de dólares, 2mil 300 mdd menos que al año pasado, esto fue, en gran medida, después de que la crisis global ocasionada por el coronavirus afectara en gran medida a su emporio.

 

En cuarta posición encontramos a Alberto Bailléres con 6mil 400 mdd y en la quinta a María Asunción Aramburuzabala con 5mil 600 mdd, una de las dos únicas mujeres que son parte del ranking.

 

Por su parte, Carlos Hank Rhon, originario de Santiago Tianguistenco, Estado de México, se posicionó en el lugar 12 con 2mil mdd, esto significa un retroceso de más del 23% en comparación del 2019.

 

Aquí te dejamos el link por si quieres checar la lista completa:
https://www.forbes.com.mx/listas-millonarios-2020-los-mas-ricos/

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: