Estos son los riesgos de comer mucho aguacate

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]¿Fruta o verdura?
Sabemos que el aguacate es uno de los ingredientes favoritos de los mexicanos. Lo utilizamos en la mayoría de los platillos, pero seguro te has preguntado, ¿el aguacate es fruta o verdura?

 

La confusión nace de su color verde y su versatilidad para incluirse a platillos salados y capacidad para enriquecer todas las recetas, pero en realidad el aguacate es una fruta exótica.

 

Las características que afirman que es una fruta son:
-Es el fruto de la planta persea americana.
-Su pulpa envuelve la semilla, que es el hueso redondo.

 

Estas son las principales características, pero en realidad existen diferentes tipos de aguacates con diferentes propiedades de acuerdo al portal QUO: 

Hass: Es el más habitual y el que se suele usar para hacer guacamole.
Zutano: Es el más resistente al frío, pero la pulpa es de peor calidad.
Bacon: Es de las variedades más indicadas para zonas frías.
Fuerte: Es de los que se produce en menor calidad.
Reed: Tiene una zona redondeada pronunciada, madura únicamente en verano.
Pinkerton: Tiene muy buena calidad y termina de madurar entre primavera y verano.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»38866″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]Ya que conocemos un poco más del aguacate, ahora si podemos hablar de los principales riesgos de consumirlo en exceso:

 

1. Aumentar de peso:
Aunque es muy nutritivo, las grasas saludables vegetales de un aguacate promedio pueden aportar hasta 25 gramos de grasa y 300 calorías y 13 gramos de fibra.

 

2. Riesgo de alergias:
Aunque no es tan común, algunas personas que lo comen en exceso pueden desarrollar alergias y con esto presentar síntomas como: inflamación en la garganta, comezón en la boca y dolor abdominal.

 

3. Daño hepático:
Algunas sustancias que contiene como el anetol y el estragol pueden empeorar las enfermedades relacionadas con el hígado.

 

4. Infartos:
Consumir un aguacate diario facilita los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL por sus siglas en ingles), lo que forma placas arteriales que pueden obstaculizar el flujo sanguíneo y provocar infartos.

 

5. Cáncer:
Muchos estudios explican que su oxidación es la base de enfermedades como el cáncer y las dolencias cardiovasculares.

 

Para evitar estos problemas, es recomendable consumir solo una quinta parte de aguacate diario, es decir, aproximadamente 30 gramos, según el portal de noticias El Español.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo