fbpx

Fiestas virtuales, la nueva vida nocturna

Prende la cámara, apaga el micrófono y ¡disfruta!
Los shots, bailar hasta el amanecer y cantar a todo pulmón se siente como un vago recuerdo. Esta cuarentena ya nos está volviendo locos y aunque la salud y economía nos preocupan, salir de antro y disfrutar de una buena fiesta con nuestros amigos es una de las cosas que más se extrañan, ¿o no?

 

Aunque las costras after party son imposibles en este momento, nada nos detuvo para buscar alternativas que al menos nos den una probadita de lo que tanto extrañamos. Las fiestas virtuales se han convertido en una tendencia mundial y aquí te platicamos cómo funcionan y en dónde puedes encontrarlas.

Antes que nada, tenemos que aclarar que a estas fiestas no “se va”, por el contrario, ellas vienen a ti. ¿Cómo? A través un clic. Estas partys virtuales trascienden edades y clases sociales porque llegan a cualquier lugar con música variada y luces de neón. Además, no existe el cover o el dress code para poder “entrar”, con tu computadora o tu celular al 100% de batería será suficiente.

 

La primera parada es la cuenta de Instagram de Se PiCall. “Prepara tu traguito, “pimpiate” un outfit pa’ perrear y crea tu pista de baile en casa”, dice la descripción de esta cuenta en la que, por un mensaje privado, te pasan el link a través del cual te conectas una sesión de Zoom. Eso sí, previamente aparece un cartel con algunas reglas a seguir: cámara prendida, micrófono apagado, también advierten que si no quieres ser reconocido puedes usar una máscara y/o cambiar tu nombre de usuario; lo más importante de todo es que si alguna persona te molesta con mensajes privados, puedes reportarlo a los anfitriones de la sala.

 

Estos organizadores fueron precavidos y atentos a las reglas de cuidado virtual que una fiesta vía Zoom debe tener. No nos olvidemos que el ciberacoso puede ser un fastidio y sigue existiendo por más COVID que ronde en el mundo.

La segunda parada en esta fiesta loca desde tu habitación, sala o hasta el baño si tú quieres es La Bresh, una cuenta de Instagram argentina que decidió adaptarse a la nueva era del aislamiento social y preventivo. Actualmente lleva a cabo lives de Instagram que convoca a más de 400 mil personas todos los sábados.   “En casita se acortan las distancias y se revoluciona el aislamiento”, escribió un participante. Podrás escuchar un hit reguetonero tras otro y cumbias argentinas que te llevarán hasta el sur del continente. En la pantalla se ve a un público que se emociona con emoticones y comentarios escrito. Parte del atractivo que tiene la Bresh es que comparte en tiempo real cómo la va viviendo cada participante desde su casa. Parece que en esta fiesta digital hablarles a los otros mientras bailan no es un crimen.

Y así, con un swipe llegas a #YoMeQuedoEnCasal, otra cuenta de Instagram que te hará bailar hasta que no puedas más. Ellos comparten en sus instastorys el cartel de todos los artistas que estarán en vivo cada fin de semana. Además, de transmitir desde esta cuenta, también lo hacen a través de las cuentas oficiales de cada artista. Posteriormente puedes acceder a su canal de YouTube y disfrutar una vez más de la fiesta o descargar la playlist para bailar mientras lavas los trastes. Esta fiesta convoca hasta 200 mil personas cada fin de semana y aunque aquí no puedes ver bailar a los demás, la modalidad está diseñada para solo dejarte llevar y disfrutar.

 

Así que ya lo sabes, aunque haya escasez de cerveza en casi todos lados no dejes que te limite. Desprende tu mente del aislamiento y viaja a través de la música y el baile.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: