fbpx


Goals: un italiano cumple su sueño y se gradúa de la universidad a los 96 años

Si sientes que el mundo ya no tiene sentido y que tu motivación anda por los suelos, esta noticia va a animarte sí o sí.

 

 

Resulta que la historia de Giuseppe Paternó ha dado la vuelta al mundo debido a que, a sus 96 años, se ha graduado con honores de la licenciatura en Filosofía e Historia en la Universidad de Paladerno en la isla de Sicilia, al sur de Italia.

 

 

Este logro tan fantástico le ha otorgado el título del “licenciado más anciano de toda Italia”.

 

LA INFANCIA DE GUISSEPE

 

 

Giussepe nació el 10 de septiembre de 1923. Su familia siempre fue de escasos recursos y su sueño de asistir a la universidad parecía algo inalcanzable (y lo fue por mucho tiempo).

 

 

Como el mayor de 7 hermanos, siempre amó los libros.

 

 

Comenzó a trabajar a los 7 años en una cervecería junto a su padre, a los 14 años se dedicaba a hacer botines, después se alistó a la Segunda Guerra Mundial y a los 31 obtuvo un diploma de topógrafo en una escuela nocturna. Ese mérito lo llevó a ser contratado en una compañía estatal de ferrocarriles donde estuvo 42 años trabajando hasta su jubilación.

 

 

EL SUEÑO SEGUÍA

 

 

Pese a su larga vida de experiencias, este hombre seguía persiguiendo el sueño que había nacido en su infancia: estudiar la universidad.

 

 

Así, aprovechando su jubilación, decidió que era todo o nada y se matriculó en la Universidad de Palermo para cursar sus estudios superiores. ¡Y sus notas fueron excelentes durante sus 3 años en la licenciatura!

 

 

Este hombre superó todas las materias de manera excepcional y obtuvo un promedio de 29.80 sobre 30. Por sus logros fue premiado con la distinción ‘cum laude’ (la más alta) y granjeado los elogios de sus profesores.

 

 

«Me daba cuenta de que era un poco tarde para un curso de 3 años, pero también me dije: ‘vamos a ver, si lo alcanzo'», comentó el hombre a los medios locales.

 

 

Guiseppe ahora es licenciado y con mucho orgullo, pues defendió su tesis mientras sus dos hijos y cuatro nietos lo veían cumplir el mayor sueño de su vida.

 

 

Su avanzada edad no es un problema para él y todavía guarda muchos planes por delante, entre ellos, escribir. «Mi proyecto para el futuro es dedicarme a la escritura. Quiero volver a repasar los textos que no tuve la oportunidad de explorar más. Ese es mi objetivo.»

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: