fbpx

Google comparte las cifras de la población mexicana que sí está siguiendo el #QuédateEnCasa

¿Estás resguardándote en casa a conciencia? No mientas, Google lo sabe todo.

 

Como ya sabemos, esto de la cuarentena es bastante serio y no, nadie va a decirte qué hacer, pero esperamos que en serio estés tomando las medidas necesarias para no contraer el virus.

 

Aunque algunas empresas usan la localización vía smartphone o las radio bases telefónicas para comprobar si sus empleados en serio están en sus casas, Google se ha dado la tarea de medir qué tanto se está llevando a cabo la Jornada de Sana Distancia a través de Google Maps.

 

Y no, no es para acusarte con tu mamá, tu jefe o tu pareja, simplemente es porque Google está interesado en saber si la sociedad en general está siendo responsable y se está tomando en serio el aislamiento social.

 

En cuanto a México…

 

Parece que no estamos siendo tan vale gorro como en otras épocas, pero igual no estamos tan bien. De acuerdo con las estadísticas y datos recaudados, ahora los mexicanos sí creemos que nos vamos a morir apenas pongamos un pie fuera de la casa, por ello la mayoría de nosotros no hemos salido mucho del calor del hogar.

 

Pero, no, no se crean que ya somos tan chidos como España o Italia en los que sus ciudades de plano parecen abandonadas.

 

En nuestro caso, la empresa reporta que la movilidad de la gente en restaurantes, tiendas departamentales, museos, librerías y cines ha bajado un 45%, asimismo, las personas también se han concentrado menos en farmacias y supermercados.

 

Ah, pero con las tiendas de comida… Esta es la cifra que menos ha bajado de todo el reporte, sólo se ha concentrado un 19% menos de gente en comparación con la cantidad de personas que se movilizan en un “día normal” en estos lugares dentro de México. Parece que Susana Distancia nomás no termina de convencer a la gente y el hambre es primero.

 

Otro dato chido que muestran las cifras de Maps es que la gente no anda en parques, plazas públicas ni lugares de entretenimiento (sí, los antros) pues las cifras han bajado 46%. En cuanto al transporte público, la acumulación de gente ha bajado un 47%. Pobres transportistas, pero no queremos pescar el bicho.

 

Tristemente, no a todos los mandaron a hacer home office. Las oficinas apenas si muestran un 20% en la baja de concurrencia del personal. Así que mucha gente sigue teniendo que desplazarse hasta sus trabajos para ganarse la quincena.

 

No se emocionen, nuestros datos no son ni la mitad de buenos que los de España e Italia. Estos países chidos han reducido un 94% la acumulación de gente en restaurantes, cafés y tiendas departamentales; hay 85% menos de usuarios que van a supermercados y farmacias; un 90% menos va a parques y plazas; un 87% le dijo bye al transporte público. Y lo más respetable de todo es que existe un deceso del 63% en oficinas y lugares de trabajo.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: