Hablando de Halloween, ¡no te pierdas la “Luna Azul” esta noche!

¡Hoy es Halloween, hoy es Halloween! Este sábado es uno de los días favoritos de muchos de nosotros porque, vamos, los monstruos y las leyendas siempre saben mejor el 31 de octubre. Y aunque este Halloween será atípico gracias a la pandemia, los astros parecen haberse aliado con nosotros para regalarnos un fenómeno astronómico peculiar.

 

 

Esta noche podremos ser parte de la famosa “Luna Azul”, un inusual fenómeno que se da cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes. Este fenómeno tiene lugar aproximadamente cada 2.5 años, y la última ocurrió el 31 de marzo de 2018, tal y como explican desde la NASA.

 

 

La última luna llena coincidió el 1 de octubre, por lo que se ha podido completar un ciclo lunar antes de que finalice el mes y se puede ver de nuevo una segunda luna llena. Febrero, por ejemplo, jamás podrá tener una luna azul al contar solo con 28 días —o 29 en caso de año bisiesto—.

 

 

Lo que hace aún más especial este acontecimiento que es por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial será visible en todo el mundo, en lugar de solo algunas partes del planeta.

 

 

La luna que esperamos ver esta noche será tan brillante que no importarán las condiciones climáticas o si el cielo está muy contaminado, así que solo deberás salir por la noche y mirar el cielo.

 

 

De acuerdo con la NASA, esta luna azul de octubre será la primera en coincidir en Halloween desde 1944, y no será hasta 2039 cuando vuelva a caer en esta festividad, que también se verá en todas las partes del mundo.

 

 

¡No la dejes pasar!