¡Han pasado 84 años! Javier Aguirre vuelve a La Liga MX con Monterrey

En el mundo del fucho hay reciclaje descarado, compras de jugadores por interés y derrotas como la que le metió Pumas a Cruz Azul ayer, pero también están los osados que vuelven a la cancha con un contrato multimillonario.

 

 

Ese es el caso del buen Javier Aguirre que llevaba casi 20 años sin dirigir un equipo y que ahora vuelve con todo (esperemos) para ser el comandante de Monterrey, al menos así lo dio a conocer el club en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Aguirre había casi jurado en muchas ocasiones que antes muerto que dirigir nuevamente a un equipo, bueno, no tan así, pero sí demostró que no tenía intenciones de aventarse esa chamba otra vez dentro de la Liga MX, sin embargo, el conjunto regiomontano lo convenció con un contrato por tres años y presuntamente cuatro millones de dólares anuales, una cantidad que lo convertirá en el timonel mejor pagado de la Liga MX.

 

 

Y claro que ahora entendemos el tweet que lanzó la cuenta de los rayados con la voz de Aguirre proclamándose líder del equipo. Con esa cifra cualquiera vuela.

 

 

Desde 2001 sin Aguirre

 

 

El 2001 fue el año de despedida del ahora técnico de los rayados. En ese año dejó el banquillo del Pachuca, equipo al que llevó al campeonato de la liga, después de que Enrique Meza fuera cesado como timonel de la Selección Mexicana al comprometer la calificación del Tri al Mundial de Corea-Japón 2002 y ese fue el primer Mundial del ‘Vasco’ como DT.

 

 

Después de la eliminación contra Estados Unidos en Octavos de Final, Aguirre dejó al Tri y comenzó una carrera en Europa con el Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol de Barcelona y Leganés, en España, además dirigió al Al-Whada en Emiratos Árabes y a las selecciones de Japón y Egipto.

 

 

El ‘Vasco’ suma cuatro títulos con clubes, uno en la Liga MX cuando le ganó la final de 1999 a Cruz Azul, con Pachuca, además de dos Copas y una Copa de la Liga con el Al-Whada.

 

 

Las expectativas con Aguirre ya están ardiendo debido a que se viene el partido contra los Tigres del “Tuca” Ferreti en el clásico regio, así como el duelo frente al León, dirigido por Ignacio Ambriz, quien fue su auxiliar en el Atlético de Madrid.

 

 

¡A ver qué sale!