fbpx

¿Has tenido alguno de estos síntomas? Urge que vayas al médico, puede ser COVID19

El COVID19 ya no necesita presentación, sin embargo, sí es importante que sigamos informándonos sobre las afectaciones que puede desatar el contagio de SARS-CoV-2.

 

Primero, debemos recordar que este virus afecta al sistema respiratorio y puede viajar por el torrente sanguíneo y dañar diversos órganos en un abrir y cerrar de ojos. Segundo, es importante que sigamos informados sobre la enfermedad para que no nos agarre con la guardia baja.

 

Por esta razón, la Secretaría de Salud del Estado de México nos ha dado información importante para detectar y prevenir un contagio.

 

Hay 3 vías de contagio

 

La primera es con el contacto directo con gotas de saliva que expulsa un enfermo al toser o estornudar. La segunda cuando una persona toca una superficie contaminada y luego se lleva las manos a la boca, la nariz o los ojos. La tercera es por respirar partículas de virus que se quedan flotando en el aire. ¡Por eso hay que usar cubrebocas!

 

Una vez que haya contacto con el virus, podrían pasar de cinco a seis días para que los síntomas se manifiesten, sin embargo, de acuerdo a lo que dice la Secretaría de Salud del EdoMéx, el tiempo puede variar entre uno y 14 días.

 

¿Qué síntomas puedo presentar?

 

Los malestares más frecuentes del COVID-19 son fiebre, tos seca y dolor de cabeza, pero también se pueden presentar cansancio, dolor articular y malestar general, congestión nasal, dolor de cabeza y garganta, conjuntivitis, diarrea, pérdida del gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen comenzar como algo leve, pero con poco malestar aumenta hasta volverse insoportable.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 80 por ciento de los contagiados lo padecen se recuperan sin necesidad de tratamiento; en contraparte, una de cada cinco personas que contraen el virus presenta un cuadro grave que se revela con la dificultad respiratoria.

 

 

 

¿Y los asintomáticos?

 

Los llamados asintomáticos son personas que al hacerles la prueba salen positivas, pero al examinarlas no sufren ninguno de los síntomas antes expuestos, pero aun así pueden transmitir el virus si no adoptan las medidas de higiene recomendadas.

 

¿Cómo se recupera el cuerpo del contagio?

 

Para eliminar el virus, el organismo se defiende a través del sistema inmunológico, de ahí que los daños ocasionados son más severos en los adultos mayores, mujeres embarazadas o pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o lupus.

 

Si el afectado por el SAR-CoV-2 tiene buenas defensas y no padece males crónicos, su organismo produce anticuerpos de respuesta aguda que pueden protegerlo sin mayores daños.

 

 

 

Ahora ya lo sabes, si te has sentido mal en estos días, chécate. Si no es así, por favor, #QuédateEnCasa, recuerda que estamos en Semáforo Rojo y el riesgo de contagio en Toluca está peor que nunca.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: