fbpx

Homeschool, una iniciativa para apoyar a pymes y emprendedores ante la crisis

Sabemos que la crisis causada por el COVID-19 no es algo fácil de sobrellevar. Si las grandes empresas están bajando sus producciones y con ello perdiendo dinero, no está demás decir que los emprendedores ya están pasando por un momento crítico.

 

Entrepreneur es una página web que cuenta con conferencias, videos, consejos y guías para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los emprendedores que quieran saber cómo desarrollar y/o potenciar su negocio. A través de sus artículos se puede conocer un poco más de asuntos fiscales, sobre liderazgo, información sobre los créditos y más.

 

En pocas palabras, podemos decir que Entrepreneur es tu gurú empresarial. Y como un buen gurú se ha puesto las pilas para apoyar el emprendimiento, uno de los sectores más afectados en estos tiempos de COVID-19.

 

Así, Entrepreneur, en asociación con e IEBS Busines School, ha lanzado una iniciativa llamada Entrepreneur Homeschool – #YoEmprendoEnCasa que ofrece una serie diaria de conferencias digitales en vivo (¡y gratuitas!) sobre distintas áreas de negocio y otros temas fundamentales a la hora de emprender y gestionar empresas. Dichas conferencias serán impartidas por grandes líderes que comparten el conocimiento vital para que dueños de pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, puedan enfrentar estos tiempos retadores.

 

 

Las sesiones se llevan a cabo de lunes a viernes y aunque empezaron el pasado 13 de abril, las conferencias se almacenan en la página por si te pierdes alguna. Aprovéchalas pues sólo estarán disponibles de forma gratuita durante la contingencia.

 

Puedes checar la agenda aquí: https://www.iebschool.com/entrepreneur-homeschool/

Algunos de los temas que se abordarán en las sesiones son los siguientes:

 

  • La innovación como camino para superar las crisis.
  • El emprendedor social en la era del coronavirus.
  • Habilidades para el futuro del trabajo en tiempos de crisis.
  • Oportunidades del comercio electrónico para empresas tradicionales
  • Estrategias de crecimiento contenido en tiempos de cornonavirus.
  • Escalar con recursos mínimos.

 

Entre los speakers que se han sumado de forma solidaria a Entrepreneur Homeschool están: Sofía Macías, especialista en finanzas personales y fundadora de Pequeño Cerdo Capitalista; Rodolfo Ramírez, fundador y CEO de RedBox; Ferenz Feher, fundador y CEO de Feher Consultung; Juan del Cerro, fundador y CEO de SocialLab y Disruptivo TV; Leti Gasca, cofundadora de Fuckup Nights y CEO de Skill Agility Lab; Eduardo Paulse, cofundador de Ben&Frank; Alejandro Saracho, experto en finanzas y en desarrollo empresarial, fundador de Reingeniería Financiera, así como líderes de Facebook que te brindarán herramientas para hacer de las redes sociales tus aliadas para llegar a más clientes.

 

Es un momento ideal para recurrir a estas estrategias. No debemos olvidar que, así como está la situación, en los próximos dos meses 77% de las pymes del país podrían dejar de operar como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, según reporta la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: