fbpx

Inspiran a enfrentar desafíos con el uso de robótica

NIRT es una academia de robótica fundada por los hermanos Carlos y Elvia Ocádiz González. Desde hace 7 años, junto con Víctor M. Montaño Serrano, imparten talleres y cursos de robótica educativa en primaria, secundaria, educación media y superior.

 

Su principal propósito es inspirar a niñas, niños y jóvenes a desarrollar e implementar robótica como un medio de aprendizaje y conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), preparándolos para los desafíos del presente y futuro.

 

Ofrecen herramientas y actividades que les permitan a los estudiantes un nuevo aprendizaje y desarrollo de habilidades propias del siglo XXI;  fomentan una comunidad estudiantil con visión global, enseñándoles nuevos caminos y posibilidades para su desarrollo personal y profesional; fortalecen los conocimientos esenciales desde un nivel básico para generar enfoques científicos y tecnológicos desde una temprana edad. Los alumnos diseñan, construyen y codifican robots; aplicando sus habilidades al resolver alguna misión o problemática de su entorno.

 

Carlos enseña la parte electrónica, el funcionamiento total del robot y cada una de sus partes: desde el cerebro hasta el último botón que contiene y Víctor la programación; Elvia es su coach para el diseño y su construcción.

 

“Una vez que los alumnos han construido sus robots y conectados todos los elementos que tiene, nosotros le enseñamos la programación mediante bloques. A los alumnos más avanzados se les muestra mediante líneas de código, con otra aplicación”, explica Víctor.

 

En el aspecto electrónico se les muestra cómo se compone el cerebro de un robot.

 

“Transmitirle el conocimiento a los niños es muy emocionante, pues al final de cuentas es una guía nueva de aprendizaje para ellos y un gran reto, ya que hay muchas palabras y tecnicismos que se deben modificar para que ellos puedan absorber el conocimiento a su nivel”, dice Víctor.

 

“Cada niño es talentoso en diferente área y sus habilidades permiten que se complementen entre ellos para hacer equipo, expresa Elvia.

 

En esta ocasión conocimos a Camila, Cossette, Emiliano, Víctor, Davis, Alejandro y José Carlos que hacen equipo para participar en WORLD ROBOT CONTEST 2019 BEIJING, CHINA, oportunidad que tuvieron después de ganar un premio a nivel nacional en diseño.

 

Facebook: NIRT Róbotica y Tecnología

Instagram: nirtbot

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: