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La actividad física podría ayudarnos a prevenir el COVID-19

Sabemos que en estos días de cuarentena tu actividad favorita puede ser dormir, jugar videojuegos, ver películas en Netflix o pasar horas en redes sociales, pero queremos recordarte que la actividad física es muy importante, especialmente en estos momentos en los que el coronavirus está tan cerca de nosotros.

 

El deporte ayuda a que el sistema inmunológico funcione mejor y mantenga altas las defensas del organismo, claro, esto siempre y cuando la actividad física sea moderada, porque algo más intenso podría aumentar los riesgos de contraer enfermedades respiratorias. Además, el ejercicio regular también se asocia con la liberación de endorfinas, sustancia que regula el estrés y la ansiedad.

 

Sabemos que la situación actual de aislamiento puede aumentar nuestros niveles de estrés, pero mantenernos en forma es una forma de enfrentarlo.
No existe una cantidad exacta de ejercicio que debamos realizar, esto depende de cada persona, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de actividad física de intensidad moreda a la semana.

 

Algunas actividades fáciles que podemos realizar desde nuestra casa son:

 

1.Realiza tareas domésticas
Sí, sabemos que puede ser un poco aburrido, pero una buena opción para trabajar tu cuerpo sin darte cuenta es realizar las labores domésticas, incluso puedes combinarlas con otros ejercicios como hacer sentadillas mientras tiendes la ropa o ponerte de puntitas mientras lavas los platos.

2.Aprovecha los muebles de tu casa
No tener maquinas propias en tu casa ya no es un pretexto, utiliza tu imaginación para darle el mejor provecho a tus muebles. Puedes hacer sentadillas, planchas, abdominales y más actividades con la ayuda de tu silla, sofá, cama o mesa. Tu creatividad es el límite.

3.Opta por objetos caseros
Así como puedes improvisar con los muebles, también puedes adaptar otros objetos como botellas de agua o detergente para crear pesas, o bien, usar una toalla como tapete de yoga. Los resultados te pueden sorprender.

4. Aprovecha cada lugar
Aunque no lo creas, muchas partes de tu casa pueden convertir en un gym personalizado. Subir y bajar las escaleras en repetidas ocasiones puede ser equivalente a realizar actividades cardiovasculares.

5.Respiración diafragmática
Sabemos que el estrés y la ansiedad algunas veces pueden ser difíciles de manejar, sin embargo, los ejercicios de respiración diafragmática pueden ser un gran calmante.
La respiración diafragmática ocurre cuando al inhalar se infla el vientre, no el pecho. Cuando exhalas, el vientre baja a su nivel normal.

También te recomendamos aquí algunas aplicaciones con las que podrás realizar ejercicio y divertirte: https://bit.ly/2zyi6EJ

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