fbpx

La asociación de recicladores Rubloplast donó bolsas para residuos bioinfecciosos en Toluca

La asociación de recicladores Rubloplast donó bolsas para residuos bioinfecciosos en Toluca

Por: Jesús Mejía

Esta mañana miembros de la Asociación Mexicana de Recicladores Unidos de bolsas plásticas (Rubloplast) realizaron una primer entrega de 160 mil bolsas rojas para el sector salud y 200 mil blancas que serán entregadas al ayuntamiento de Toluca para el tratamiento de desechos biológico infecciosos (cubrebocas), para evitar accidentes para los recolectores de basura del municipio.

 

 

En entrevista con Sergio Álvarez, presidente operativo de Rubloplast dijo que es importante que haya un programa para el manejo de residuos bio-infecciosos, al igual que los de la basura orgánica e inorgánica que se produce en los hogares, ya que preocupa que se convierta en un foco de infección para los recicladores de basura del Estado de México.

 

 

Por ello, aseguró que la basura biológica infecciosa de residuos como cubre bocas, inyecciones y guantes debe de tener un tratamiento especial como medida de prevención.

 

 

Esta es la primera donación que realizarán de un total un 1 millón de bolsas para residuos biológico infecciosas en todo el estado, con esto buscan aportar su granito de arena para el sector salud y la población en general.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: