fbpx

La beca para pagar internet sí existe y la UAEM se la está dando a sus estudiantes

Llevamos 52 días de aislamiento. 52 días que se han convertido en algo rutinario y que, en muchos casos, seguramente sentimos la vida interminable o somos más conscientes de la situación de nuestro entorno. Bien dicen que cuando hay escasez se valora lo que se tuvo antes de la crisis, pero, evidentemente, ya es demasiado tarde para lamentarse. Y precisamente por eso, el dicho “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde” surge como el agua.

 

Sí, hay cosas sencillas de obtener desde casa. Otras no lo son tanto. Y precisamente en este momento crítico, ¿alguna vez has pensado qué pasa cuando las condiciones de esos alumnos a los que les toma horas (cerca de 3 o hasta más) llegar a sus planteles de estudio no son las ideales para mantener clases desde su casa?

 

Las razones son diversas: hay comunidades en las que la luz es inestable y, por ello mismo, no existe una buena señal de internet. En otras, tener un aparato de wifi es un lujo que sencillamente no se puede pagar porque la señal solo entra vía satelital y, por lo tanto, es muy caro… ¿crees que no es algo posible en este siglo XXI? ¡Error! Todavía hay muchas comunidades alejadas de las zonas más céntricas o urbanas a las que compañías como Totalplay, Telmex o IZZI ni siquiera consideran como mercado rentable. Algunas más nunca han considerado tener un aparato de señal wifi en casa y asisten a los cibercafes.

 

Y es precisamente por esto que la UAEM ha otorgado becas a los alumnos que se encuentran inscritos en sus preparatorias y planteles universitarios para que el acceso al wifi no sea un impedimento en su formación académica mientras se encuentran tomando clases en línea desde casa. El monto total será de 400 pesos y se expedirá en un solo pago para que puedan cubrir la cuota del wifi durante el mes de mayo.

 

 

De acuerdo a lo expuesto por el rector Alfredo Barrera Baca, las solicitudes para obtener este apoyo superaron las 20mil solicitudes, sin embargo, solo 7mil 887 alumnos cumplieron con los requisitos necesarios para obtenerla: estar inscritos al semestre corriente, no tener beca o que ésta sea menor a cuatro mil pesos y contar con un ingreso familiar menor a los 10 mil pesos mensuales.

 

Los alumnos beneficiados ya han sido notificados de que deben ingresar nuevamente al sitio donde hicieron su solicitud para imprimir la referencia bancaria que les dará acceso al apoyo económico, una vez hecho esto, deberán acudir al banco con una identificación oficial para hacer el cobro.

 

Según los datos de la UAEM, hasta el día de hoy 6mil 151 ya cumplieron con este trámite y mil 905 han acudido al banco para cobrar el apoyo.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: