fbpx


La CDMX entre las mejores ciudades del mundo este 2020

La CDMX podrá tener uno de los índices de contaminación más altos del país y hasta del mundo, pero nada le quita su belleza como punto turístico porque cosas para hacer y descubrir en ella hay miles.

 

 

Y bueno, como ya es un clásico, la revista Travel and Leisure publicó su listado de las mejores ciudades del mundo 2020 y el corazón chilango figura entre ellas. ¡Cómo no! Ah, pero eso sí, la CDMX está acompañada de algunas de sus ciudades hermanas.

 

 

“Cada año, Travel and Leisure pide a sus lectores que evalúen sus experiencias de viaje en todo el mundo para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más”, dice la publicación introduciendo sus ganadores.

 

 

Así, para la selección de las ciudades se tomó en cuenta sus lugares de interés, monumentos, cultura, gastronomía, amabilidad y valor general. Todo los travelers le asignaron una calificación a sus favorite cities y así es como tenemos los resultados. Eso sí, el listado incluye destinos que quizá nunca habías escuchado, como Hoi An, Vietnam (3) o Luang Prabang, Laos (8), pero también están Bangkok (12), Roma (lugar 13), la clásica Tokio (15) y hasta Cracovia (25).

 

 

¿Adivinas cuáles son las ciudades mexicanas elegidas por los traveleres?

 

 

Oaxaca, Oaxaca

 

 

Oaxaca lidera la lista gracias a su calificación de 93.54 púntos de 100. Y es que ya sea que estés ahí por el arte, la arquitectura, la comida, la historia, los espíritus de la bebida (mezcalito bebé) o las artesanías, Oaxaca parece tenerlo todo. “Una de las ciudades más encantadoras que he visitado”, dijo un lector de Travel and Leisure. ¡Claro que sí!

 

 

No nos olvidemos del Mercado Benito Juárez, donde vamos a encontrar la tradicional tlayuda con su tasajo y quesillo, un pan de yema y un chocolate de agua. ¡Vámos!

 

 

 

 

San Miguel de Allende, Guanajuato

 

 

Esta preciosura de ciudad se lleva el puesto número dos del listado con una calificación de 92.01. Si te preguntas por qué, fácil: este destino es hermoso y rico en historia, arquitectura colonial, cultura, arte, artesanías, comida y vinos. Y no olvidemos sus calles multicolor.

 

 

 

 

CDMX

 

 

El público calificó a la capital chilanga con un 87.95, lo que la ubica en el puesto número 11. Y es que la Mexico City es rica en monumentos, arquitectura, puntos gastronómicos locales y muy top, museos, parques, cultura y bueno, una lista interminable de cosas que seguramente añadirías a esta lista de razones. ¿O no?

 

 

 

 

 

Mérida Yucatán

 

 

Con un 86.48, Mérida se ubica en la posición 24 del listado. ¿Quién no quiere ir a Mérida? Es un must en la República Mexicana con su calorcito, sus tradiciones, sus danzas, su cochinita pibil en todas las presentaciones que te puedas imaginar, sus panuchos y la buena vibra que se vive todos los días.

 

 

Y por si no lo sabías, en 2019, Condé Nast Travel la ubicó como la mejor ciudad para viajar en el mundo. ¡Chulada!

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: