La emotiva reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar a Tchaikovsky

En este mundo hay cosas maravillosas y una de ellas es cuánto puede ayudar la música al tratamiento de ciertas enfermedades degenerativas. Sabemos que este arte de musas es capaz de generar sentimientos y emociones inexplicables, y precisamente por ahí va la noticia que está conmoviendo a muchos.

 

 

En las últimas horas se hizo viral el video de Marta C. González, una mujer que emocionó al internet con la emotiva reacción que tuvo al escuchar la música de una de las puestas en escena más hermosas del ballet, El Lago de los Cisnes.

 

 

¿Pero por qué es tan maravillosa esta reacción? Marta sufría de Alzheimer y había olvidado por completo que ella alguna vez fue una de las primeras bailarinas del ballet en Nueva York en 1967.

 

 

De acuerdo con medios locales, todo esto fue grabado en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy de Valencia, España, donde esta mujer era atendida por su enfermedad. Sus cuidadores descubrieron todos los milagros que la música podría traer a gente como Marta, así que decidieron intentar la terapia con esta mujer.

 

 

El recuerdo de lo que fue

 

 

En el video que nos ha robado el corazón podemos ver a Marta, ya anciana, sentada en una silla de ruedas con unos audífonos puestos. Al principio se ve triste y casi inmóvil, pero en cuanto la música de Tchaikovsky empieza a sonar, ella pide a la persona que está a su lado que suba el volumen y de manera casi involuntaria, empieza a realizar con su mano los movimientos de baile que tantas veces repitió cuando en su momento era una de las protagonistas de esta puesta en escena.

 

 

Después de cerca de 1.44 minutos, Marta comienza a platicar con quien le ha puesto la música y le cuenta sobre los movimientos que debe de seguir al bailar, cuántas veces hay que “coger las puntas” y usar las piernas. Por un momento, Marta ya no está enferma, es feliz y ha viajado a sus años de gloria en los años 60.

 

 

 

 

 

Música para despertar

 

 

Este video salió de una organización originaria de España que se llama “Música para despertar”, en ella se promociona el uso de la música como terapia para pacientes con demencia y otras enfermedades similares.

 

 

Según una entrevista de medios españoles, Pepe Olmedo, el hombre que aparece en el video, comentó que decidieron publicar este emotivo momento como un emotivo tributo a Marta C. González, quien murió hace un año.

 

 

La vida de Marta es todo un misterio, solo se sabe que nació en Valencia y más tarde emigró a Cuba, donde estudió ballet, y acabó siendo bailarina en Nueva York.

 

 

Sea como sea, el video de Marta seguirá llegando a muchas personas y nos demostrará que la música tiene el poder de hacer cosas maravillosas.

 

 

 

 

 

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo