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La genialidad de Ben & Jerry’s para protestar contra la desigualdad racial

Sabemos que el racismo es una de las “enfermedades” más arraigadas en el mundo, sin embargo, Estados Unidos se mantiene liderando las noticias sobre este tema debido a todas las injusticias que la gente afroamericana vive en el país.

 

La noticia más reciente y que no ha parado de arder en redes y periódicos es la del asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minnesota. Desde el 25 de mayo la indignación arde a nivel mundial.

 

Y como desgraciadamente este tipo de noticias son algo común en Estados Unidos, hace algunos años la famosa empresa de helados Ben&Jerry’s lanzó una creativa campaña para alzar la voz contra este tipo de desigualdades y, sobre todo, para poner resistencia al gobierno de Donald Trump.

 

Este helado fue una edición limitada llamada Pecan Resist (literalmente, nuez de la resistencia) y buscó promover el activismo en Estados Unidos. Lo más genial de todo es que con solo un postre Ben & Jerrys combinó los colores blanco y chocolate para alusivamente crear un llamado ante las políticas regresivas del gobierno de Trump que atacaban y siguen atacando la equidad racial y de género, el cambio climático, los derechos LGBTQ y los derechos de refugiados e inmigrantes.

 

Lo más cool de todo es que Pecan Resist es un señuelo de la icónica frase «We Can Resist» que se ha estado usando durante el mandato de Trump para dar un grito de esperanza y apoyo entre la gente que está en contra de su gobierno.

 

 

 

 

El envase de Pecan Resist causó furor en el 2018, pues plasmaba de la mejor manera esta igualdad racial que debe prevalecer sobre todas las cosas. La artista Favianna Rodríguez diseñó el envase en el que aparecen tres mujeres de distintos colores espalda con espalda.

 

El helado se vendió con la siguiente leyenda:

 

“¡Bienvenido a la resistencia! ¡Juntos, Pecan Resist! … Celebramos la diversidad de nuestra nación gloriosa y levantamos nuestras cucharas en solidaridad para todos los estadounidenses. Asuma una posición y únase a los que están en la línea del frente».

 

Las ventas de este sabor de helado se usaron para donar cerca de 25mil dólares a diferentes organizaciones que protegen los derechos de las minorías en Estados Unidos y, aunque en su tiempo dio mucho de qué hablar y algunos estuvieron en contra, sin duda este helado pasa a la historia como una de las formas más ingeniosas de alzar la voz ante un movimiento social tan importante.

 

Ben y Jerry’s tiene una larga trayectoria en el uso de helados para abogar por el cambio. El sabor de Chubby Hubby se cambió a «Hubby Hubby» en 2009 después de que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Vermont, el estado donde se fundó la compañía. Chocolate Fudge Brownie se convirtió en «Food Fight Fudge Brownie» para apoyar el etiquetado de OGM, y EmpowerMint se lanzó en 2016 para promover los derechos de voto.

 

¡Wow!

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