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La nueva colección de Dior reinventa la masculinidad

No hay nadie en este mundo que no haya escuchado hablar de la renombradísima marca de moda Dior que, además de ser muy cara, tiene ropa tan cool que no a todos se nos verían tan bien.

 

Pese a la contingencia, la entrega Primavera 2020 de Kim Jones ya está aquí y su concepto de “reinventar al hombre” se expone a través de prendas delicadas y elegantes.

 

La trayectoria de Kim Jones como diseñador y director creativo ha sido larga y versátil. Después de varios años de experiencia en grandes casas de lujo -Dunhill, Alexander McQueen, Louis Vuitton y Hugo Boss, entre ellas-, ha realizado siete colecciones para la línea de hombre de Dior desde su nombramiento como director creativo en marzo de 2018.

 

Sus inspiraciones siempre han sido los estampados, materiales, patrones e incluso las siluetas femeninas. Esto, sumado a las esculturas y la arquitectura que siempre ha inspirado a Dior, ha dado como resultado la nueva línea de prendas en colores pastel y blanco con acentos azules que busca mostrar a un hombre más seguro, elegante y sensible.

 

 

Se utilizaron materiales como el satén de seda en los trajes con botonadura lateral, a los que como detalle adicional se les añadió una tira del mismo material que cuelga sobre el saco. Estos diseños rinden un homenaje a los kimonos de Kioto, Japón, y al corte del tailleur oblique, un emblema de la casa.

 

Los sacos de cachemira y las camisas de organza —algunas lisas y otras con relieves hechos a mano— juegan con el teñido estilo tie-dye. Algunas prendas se estamparon desde el interior para capturar detalles del corte. Las siluetas son flexibles, moldeables, con estructuras suaves y ligeras, que recuerdan las esculturas de los museos.

 

Como no podían faltar los accesorios en esta colección, Jones creó una colección en forma de cápsula —back-pack— estuche de champaña, bolso de mano, clutch y maleta de cabina.

 

 

 

Para hace posible la campaña de esta colección y la presentación del desfile, Jones invitó al artista multidisciplinario Daniel Arsham, cuyas obras se centran en la arqueología del presente. De este modo, los monolitos monumentales con la palabra Dior complementaron las propuestas del diseñador británico.

 

«Esta colección de Dior explora la anticipación y elasticidad del tiempo», comenta el director creativo.

 

Más allá de tener o no conocimientos sobre moda para entender las creaciones de Jones, es indiscutible que lo que está haciendo Dior para romper estereotipos en las prendas es algo inigualable y, sin bien no es la primera vez que lo hace, sigue confirmando que la moda no tiene un género definido.

 

¡Bravo Dior!

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