fbpx

La Ruta: Take a roll, take a sushi

La Ruta: Take a roll, take a sushi

Ya está comenzando el verano y quizá es momento de que tu paladar experimente nuevos sabores. Sí, sabemos que estamos en medio de la cuarentena y que no puedes salir de casa, sin embargo, eso no quiere decir que la comida no pueda llegar hasta ti.

 

 

¿Qué te parece si para probar algo nuevo te presentamos los lugares con el mejor sushi de Metepec y Toluca?  Si no eres fan, dale una oportunidad. Si eres un amante de este platillo asiático, ¡ya llegó lo que esperabas!

 

JINAMBOU


 

Desde su nombre, que en japonés significa el segundo hijo varón de la familia, Jinambou ya es un sitio muy especial. Este lugar se caracteriza por tener condimentos 100% caseros y frescos que se preparan diariamente, además de una amplia gama de mariscos de alto nivel para la elaboración de los rollitos de sushi.

 

 

La especialidad de la casa es el yakimeshi jinambou, un platillo tradicional japonés a base de arroz y verduras al que en Jinambou le han agregado queso filadelfia, salsa tampico y salsa sriracha.

¡No dejes de probarlo!

 

Horarios:

Lunes a viernes de 14 a 22 h

Sábado y domingo de 14 a 20 h

 

 

Servicio a domicilio: Uber Eats, Rappi o al teléfono 722 327 5666.

Descuento de 10% en pick& go.

 

 

Precio promedio: 150 pesos.

 

 

Facebook: @jinamboucastanoazultec

Instagram: @jinambou

Plaza El Castaño. Av. de los Castaños Nte. 808, Lázaro Cárdenas, 52148 Metepec

 

 

 

HAKU


 

El nombre de este lugar se lo da el dragón blanco “Haku” de la película El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli. Y así como ese ser mitológico es único, los platillos que se sirven en este restaurante también tienen un concepto sin igual porque aquí vas a encontrar comida japonesa tropicalizada.

 

 

A diferencia de otros sitios, en Haku se sirven bolas de arroz estilo japonés (gohan) con diferentes variantes: puedes pedir de chuleta, pastor, bistec, salmón, pulpo, arrachera, pollo, o las dulces de sabor nutella, hotcacke y algunas hasta tienen relleno de helado. Y no te preocupes, ninguna de sus presentaciones te sabrá igual porque cada una tiene un proceso de preparación específico y una salsa diferente.

 

 

Te recomendamos probar el haku espectacular (hakujack) que lleva aguacate, queso filadelfia, bistec con champiñones bañado en una salsa ranch, cebolla caramelizada y chile toreado. ¡Ya se nos hizo agua la boca!

 

 

Horarios:

Lunes de 12 a 21 h

Martes y miércoles de 13:30 a 21 h

Jueves de 13:30 a 22 h

Viernes y sábado de 13:30 a 23:00

Domingo de 11 a 21 h

 

Servicio a domicilio: Uber Eats, DiDi Food o al teléfono 722 398 8885.

También se puede ordenar por redes sociales.

 

 

Instagram: @hakutoluca.mx

Facebook: @hakutoluk

Precio promedio: 180 pesos.

 

AMURA


 

De todas las sedes de sushi que te hemos recomendado, Amura es la más nueva en el mercado, sin embargo, su sabor promete conquistar tu paladar sí o sí.  Aquí la variedad de rollos es extensa y a veces fuera de lo común. Lo mejor de todo es que comerás riquísimo a precios súper accesibles.

 

 

Te recomendamos que pidas el más popular de todos: el spicy tuna. Lleva cubitos de atún y una salsa secreta picosita. O puedes aprovechar la promoción y llevarte dos rollos de tu elección + un yakimeshi o dos tipos de gohan por 199 pesos. Y si quieres algo “no tan sushi”, ordena unas esferas, bolitas capeadas de arroz rellenas de mariscos, quesos o salsas especiales que van decoradas con aguacate o mango.

Si no se te antoja nada de esto, ¡puedes pedir el menú completo por WhatsApp!

 

Horarios:

Jueves y viernes de 9 a 20 h

Sábados de 9 a 20:30 h

Domingos de 13 a 20 h

 

 

Servicio a domicilio: Uber Eats, Rappi o WhatsApp con costo extra por entrega.

Descuento del 15% en pick & up (no aplica promoción de 199 pesos).

 

WhatsApp: +52 56 1313 9063

Facebook: @amura.fairsushi

Instragram: @amura.fairsushi

 

 

Precio promedio: 95 pesos

Dirección:  Av. Lerma. Ignacio Allende #273, Col. San Salvador Tizatlalli, Metepec. (Colegio Buena Tierra).

 

 

TEIKIT


 

Si hay un lugar donde se venda sushi de manera única es en Teikit. Aquí podrás encontrar más de 60 tipos de rollos, noodles y ramen. ¡Y no sólo hay comida japonesa! También tienen platillos chinos, tailandeses y hasta comida vegetariana. ¡Esta sí que es gastronomía oriental de primer nivel!

 

 

De sushi te recomendamos que pidas un tsunami, un delicioso rollo que está envuelto en cangrejo y va acompañado con un topping de tampico, salsa tomyum y salsa de anguila. Otra opción predilecta es el volcano maki, lleva camarón capeado y aguacate, por fuera tiene chispas tempura y va salseado con salsa de chipotle y salsa teriyaki. ¡Están para chuparse los dedos!

 

 

Y como este paraíso del sushi te quiere consentir durante la cuarentena, si pides por su aplicación Teikit (la puedes encontrar en Play Store y en Apple Store) te van a dar un 2×1 en rollos todo el día, todos los días. Y no te preocupes por los empaques, Teikit es ecofriendly cuando de envíos se trata.

 

 

Horarios:

Lunes a domingo de 13 a 22 h

Facebook: Teikit Sushi & Noodles – Toluca

Instagram: Teikitoficial

 

Ticket promedio: 170 a 220.

Servicio a domicilio: aplicación Teikit, Uber Eats, Rappi o al teléfono 722 238 8555.

 

Dirección: Venustiano Carranza #704, Col. Ciprés, Toluca.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: