fbpx

Lanzan servicio de SMS para atender posibles casos de Covid-19

El Gobierno de la CDMX lanzó un servicio de SMS para Covid-19 con el fin de detectar casos y auxiliar a personas que estén contagiadas.

Los chilangos que presenten síntomas de la enfermedad podrán enviar un mensaje con la palabra covid19 al 51515, mediante el cual recibirán un cuestionarios, el cual deberán responder.

Una vez que concluyan el formulario, la herramienta arrojará una conclusión para que el usuario sepa si está en un riesgo bajo, medio o alto de presentar la enfermedad.

¿Cómo funciona el SMS para Covid-19?

Si el riesgo es bajo, se le pedirá al usuario estar atento de cambios en sus síntomas, de haberlos, deberán realizar de nuevo el cuestionario.

Si es un riesgo alto, se canalizará a los usuarios a Locatel, donde serán atendidos por 19 pasantes en medicina. Posteriormente se contempla una visita a domicilio por parte de personal de salud.

«La información y respuestas enviadas en los SMS son brindadas por computadora, no por personas», informó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que esta medida se implementará durante esta fase de la contingencia, por lo que más adelante se analizará si se mantendrá o se tomarán acciones de mayor magnitud.

La mandataria también señaló que hasta ahora son 21 los casos confirmados en la Ciudad de México, todos ellos corresponden a personas que viajaron al extranjero.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: