fbpx


Las 7 mejores películas mexicanas que puedes ver en Netflix

¿Quién dijo que el cine mexicano es malo? Aquí te dejamos la prueba de que en México se hacen cosas muy chidas. Desde una película para niños, hasta documentales y comedia. Un poquito de todo para que disfrutes de este domingo en casa.

 

 

El baile de los 41

 

¡Tiene 12 nominaciones a los Premios Ariel! Entre ellas a Mejor Película, esta peli cuenta una historia muy polémica sobre una reunión sexodiversa que aconteció durante el mandato porfirista, está basada en hechos reales.

 

 

 

 

 

Ana y Bruno

 

Esta es una joyita de animación pero los adultos la entienden mejor que los peques. La historia de Ana y Bruno se centra en la figura de Ana , una niña que vive en una institución psiquiátrica con su madre, en donde conoce al peculiar Bruno , con quien inmediatamente entabla una relación detonada por la necesidad de aventura.

 

 

 

 

 

Las Tres Muertes de Marisela Escobedo

 

Uno de los documentales más aclamados por la crítica, cuenta la historia de Marisela Escobedo quien desesperadamente busca justicia por el feminicidio de su hija. Sola, se enfrenta a un sistema corrupto y saturado.

 

 

 

 

 

 

Chicuarotes

 

Esta peli te hará reír y llorar al mismo tiempo. Cuenta la historia de dos jóvenes que intentan huir de las situaciones de abuso, violencia y abandono que viven en su pueblo natal. Para ello, se embarcan en una aventura que los conduce al mundo criminal.

 

 

 

 

 

Famiilia de media noche

 

Este documental tiene un poquito de todo pero principalmente una cuestión un tanto preocupante: en la CDMX, para nueve millones de habitantes, solo hay disponibles 45 ambulancias públicas. Esta escasez abre paso a vehículos informales y a familias que se dedican de manera informal a conducir estos autos.

 

 

 

 

 

 

Somos 

 

La guerra contra las drogas desde la perspectiva de las víctimas, de aquellas personas cuyas vidas cambiaron para siempre cuando la ciudad de Allende fue golpeada, sin aviso, por una tragedia provocada por una operación de la DEA que salió mal.

 

 

 

 

 

La vida inmoral de la pareja ideal

 

Esta peli es una joyita de la comedia mexicana, es una historia de amor de dos jóvenes que se conocen en los primeros años de universidad vuelven a encontrarse luego de 25 años sin imaginar lo que les deparará el destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: