¡Las sorpresas detrás del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles!

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, (que próximamente conoceremos mejor como AIFA) esta lleno de sorpresas.
¿Te imaginas tener un hotel, un centro comercial y un corredor de museos en un mismo lugar?
¡Eso y más podrás encontrar aquí!

Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin

El museo más icónico de este corredor es el del mamut o Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin que significa “Tierra de Gigantes”.

El museo está integrado por seis salas que muestran la formación de la cuenca del Valle de México. Además de tener colecciones paleontológicas; laboratorios; un jardín temático, una exposición temporal, una área de exposiciones de alta definición.

Museos Militar de Aviación y de ferrocarriles en el aeropuerto Felipe Ángeles

El museo militar cuenta con 12 salas de exposiciones permanentes y cuatro salas temporales. También, tiene una torre de control didáctica, 42 aeronaves en exhibición. Está abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde; la entrada es gratuita.

El tercer museo es el de vagones históricos de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural; cuenta con sala de juntas; cafetería y centro de lectura y convivencia.
Se divide en tres vagones que  trasladaban a tropas militares mexicanas.

Centro Comercial

El centro comercial de ciudad militar tiene  dos niveles, una zona de comida, gimnasio, boliche,y hasta un cine que ofrece 3 funciones diarias.

Hotel en el aeropuerto Felipe Ángeles

A parte de todo lo que hemos contado, el aeropuerto alberga un hotel, que tiene un costo por noche de 700 pesos, sus instalaciones cuentan con un mirador y 170 habitaciones.

El hotel será secundario, pues el principal será administrado por Holiday Inn y tendrá 219 habitaciones de 33 metros cuadrados cada una. Estarán divididas en las categorías junior, doble, sencilla, suite, suite presidencial y ADA (personas con capacidades diferentes).


¿Cómo llegar?

Entre los puntos de acceso se encuentra el Distribuidor Principal de Acceso al AIFA, el cual se conecta al Circuito Exterior Mexiquense, con ocho kilómetros de longitud,

Podrás entrar y salir desde la región de Zumpango y Querétaro, Naucalpan y el poniente del Valle de México, así como de Texcoco y la Ciudad de México.

Lxs usuarixs y trabajadorxss pueden usar también la Línea I del Mexibús, transporte masivo que tiene 20 kilómetros de longitud que van desde Ciudad Azteca en Ecatepec.

La Autopista Urbana “Siervo de la Nación” permite reducir los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y el AIFA, ya que cuenta con 14 kilómetros de longitud y conecta con las autopistas Naucalpan-Ecatepec y México-Pachuca.

¡Ya queremos estrenarlooo!

Fotografías: Jesús Mejía