fbpx

Libros y el arte de sobrevivir al COVID-19 desde casa

Editoriales como Anagrama y Errata se han sumado a la iniciativa de múltiples escritores y están regalando libros, puedes descargarlos o leerlos online. ¡Haz que sobrevivir al coronavirus valga la pena!

 

Ante la contingencia que el mundo está viviendo por el COVID-19, muchos se preguntan qué harán todos esos días de encierro obligado además de ver Netflix. Una de las mejores respuestas recae en las iniciativas que escritores y editoriales han tenido para impulsar la lectura en la población mundial. Así surge el hashtag en twitter #Escritoras2020 que busca crear un acercamiento a la producción literaria de autoras como Clarice Lispector, Silvia Ocampo, Sor Juana Inés de la Cruz, Alejandra Pizarnik y muchas más. Los seguidores del hashtag crean círculos de lectura virtuales e intercambian libros.

 

Otro de los proyectos de lectura está a cargo de la brigada para Leer en Libertad, quienes anunciaron que realizarán cursos y conferencias virtuales que podrán seguirse en su canal de Youtube, además de regalar 200 títulos para descargar de manera gratuita en su página.

 

Por otro lado, la editorial española Anagrama se ha permitido regalar títulos como Fiesta en la madriguera (2010) de Juan Pablo Villalobos, Las cosas que perdimos en el fuego (2016) de Mariana Enríquez, Un buen detective no se casa jamás (2012) de Marta Sanz, entre algunos otros.

 

Asimismo, la editorial independiente Errata Naturae ha puesto a disposición de los lectores chiquitos y no chiquitos catorce títulos de diferentes géneros en formato pdf entre los que figuran Sofia Petrova, una ciudadana ejemplar (2014), El niño criminal (1949), El destripador (2008), Contribución a la guerra en curso (2009), Un día loco en la vida del profesor Kant (2012), El filósofo-perro frente al sabio platón (2012) y más.

 

Otra de las alternativas para obtener material de lectura está en la Biblioteca Virtual Cervantes; dentro de su plataforma web cuenta con un incontable número de textos literarios que, aunque no están disponibles en pdf, pueden ser leídos en línea sin costo alguno.

 

Aquí te dejamos los links de descarga:

 

Los libros que ofrece Anagrama están disponibles solo para Kindle (puedes descargar esta app en Android e iOS).

https://www.anagrama-ed.es/noticias/anagrama/regala-lectura?fbclid=IwAR0QAxXuy7gGgiwq15kvAedXckfwVgKxSMuNiw7AEo6nYVqPndZdghVjV9g

 

Errata Naturae: http://erratanaturae.com/8805-2/?fbclid=IwAR12ZS3__t77QL7R5RUzXU-sppR6ySO-6kcjQ_c891SEWExOhcoe5JtcJKg

 

Biblioteca Virtual Cervantes: http://www.cervantesvirtual.com/

 

Leer en libertad: https://brigadaparaleerenlibertad.com/home

 

 

¡Que el COVID-19 no sea un impedimento para leer!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: