fbpx

Lista la convocatoria del Curso de Preparación para el Ingreso a Educación Media Superior

Si tienes hijos, familiares y/o conocidos que vayan a ingresar a la preparatoria, la información que necesitas ya está aquí.

 

La convocatoria está dirigida a todos los alumnos inscritos en el tercer grado de secundaria de las escuelas de la entidad que quieran tomar el curso de preparación para el examen de Ingreso a Educación Meda Superior.

 

Este curso prepara a los alumnos para resolver el examen EXANI-I que es utilizado durante el proceso de admisión a las Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT), Telebachilleratos Comunitarios (TBC), planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep).

 

Aunque la contingencia no permite la reunión de profesores y alumnos en las aulas, el curso será impartido por docentes del nivel Medio Superior a través del uso de plataformas digitales.

 

 

 

Los alumnos interesados deberán realizar su registro en línea en el siguiente enlace http://miges.semsgem.mx y tienen hasta el 1° de mayo para llevarlo a cabo. Ahí, dentro de la ficha de registro, aparecerá el listado de planteles y los lugares que hay disponibles, así que deberán elegir el que más les acomode. Finalmente, para solicitar los códigos de clases, será necesario que envien un mail al siguiente correo electrónico [email protected]

 

Una vez que estén inscritos, los maestros les darán las indicaciones pertinentes sobre las actividades y evaluaciones a presentar. La retroalimentación de clases y tareas se hará mediante Meet y Chat de Hangouts y/o las aplicaciones de cada plataforma que los alumnos vayan a usar durante su preparación.

 

 

El curso inicia el próximo 25 de abril y concluye el 23 de mayo para los 103 municipios de la entidad. Para los alumnos que viven en municipios de la zona metropolitana, el curso concluirá el 13 de junio.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: