fbpx

Los antojitos mexicanos «Doña Ofe», un histórico restaurante toluqueño

La gastronomía mexicana siempre ha destacado por su extensa variedad de platillos pero, de entre todas esas maravillas culinarias, los tacos nos han posicionado a nivel mundial por su versatilidad que se combina con la tradición. Es por eso que les presentamos este recorrido por los tacos de tradición de Toluca y Metepec. Un tour para chuparse los dedos y viajar por la historia de los lugares más deliciosos cuando de tacos hablamos.

 

En esta parada visitamos Los Antojitos Mexicanos Doña Ofe, un histórico restaurante toluqueño con 57 años de trayectoria. Su fundadora, Ofelia García, comenzó solo con un bracero y una mesa afuera del portón de una casa, ubicada en la colonia Las Américas, que pertenece a la capital mexiquense.

Después de que la fábrica de cobijas en donde ella laboraba cerrara sus puertas permanentemente, Doña Ofe, quien ahora tiene 90 años de edad, comenzó a vender pambazos, quesadillas, sopes y ¡por supuesto! tacos de guisados con su sazón hogareño para después expandirse a su propio local.

 

El sabor y tradición de este local han perdurado por más de dos generaciones, lo que lo ha convertido en un icono de la gastronomía toluqueña que ha hecho felices a chicos y grandes con sus tacos de papa con chorizo, papa con queso, champiñones y carne deshebrada.

Como otros negocios, el de Doña Ofe también tuvo que cerrar temporalmente sus puertas a los comensales debido al azote de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, puedes llevar su sabor a tu casa, ¿cómo? Con ayuda de su familia y amigos, Doña Ofe tomó la decisión de ofrecer el servicio a domicilio y ahora puedes hacer tus pedidos a través del número telefónico 7225920552 o en su página de Facebook Antojitos Mexicanos Doña Ofe.

Los pedidos de tacos, pambazos, enchiladas y hasta tamales verdes, de rajas y canarios se pueden hacer a partir de las 17:00 y hasta las 22:00h. También puedes hacer tu pedido y recogerlo en su única sucursal en República de Honduras #216, Colonia Américas, Toluca, Estado de México.

Facebook: Antojitos Mexicanos «DOÑA OFE»

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: