fbpx

Los hospitales privados de Toluca reportan saturación ante casos de covid-19

Los hospitales privados de Toluca reportan saturación ante casos de covid-19

Por: Victor Castillo

Las instituciones privadas de salud en el Valle de Toluca reportan saturación para atender casos de covid-19. Torre Médica MIA, el Hospital Florencia y la Torre Médica Toluca son los centros médicos Autorizados para atender de manera particular los casos de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, sin embargo, hasta la mañana de este viernes primero de mayo reportan solo 2 camas disponibles.

 

 

Los centros médicos particulares que atienden casos de covid-19 en el Valle de Toluca tienen una capacidad limitada, de acuerdo a información brindada por personal de estas instituciones, pues el número de camas disponibles para pacientes con coronavirus no rebasan las 30, el Hospital Florencia cuenta con 20, la Torre Médica Toluca con 6 y la Torre Médica MIA con solo 3 camas, el hospital Florencia es el único con disponibilidad con 2 camas.

 

A pesar de los altos costos que esto implica, personal de los 3 hospitales ha comentado la alta demanda por estos servicios, en este medio informamos que el costo promedio diario para atenderse en estos centros de salud es de 70 mil pesos, en el caso del hospital Florencia, este monto no incluye los honorarios de los médicos especialistas.

 

 

De acuerdo con el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, el número de camas a nivel nacional para infección respiratoria aguda grave es de 13 mil 267, para el Estado de México se estima que la ocupación rebase el 40%, incluyendo sector público y privado.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: