fbpx

Los mejores tips para sobrevivir al cambio de horario

Este domingo 5 de abril inicial el horario de verano a las 2:00 h, lo que quiere decir que prácticamente perderemos una hora y dormiremos menos. Para algunas personas esto no representa ningún cambio e incluso existen a quienes les gusta más esta modalidad de una hora adelante, pero la realidad es que para la mayoría de nosotros el cambio de hora puede representar un gran problema, así que te recomendamos varias cosas.

 

1. No te desveles

Si de por si para tu cuerpo será un gran cambio, imagina lo que pasará si te duermes a las 3:00h que en realidad ya vendrían siendo las 4:00. Sólo por hoy, intenta dormir un poco más temprano, al otro día te lo agradecerás.
El cambio se da de sábado a domingo para que sea más fácil para nuestro cuerpo acostumbrarse y levantarse temprano el lunes, pero si no es suficiente para ti, puedes intentarlo dos días.

2. Cuidado con la alimentación

¿Te ha pasado que cenas mucho y tienes pesadillas?
Sabemos que es una muy mala idea comer demasiado o muy mal antes de dormir, pero la noche anterior al cambio de horario están prohibidos los alimentos picantes, grasosos, el alcohol, la cafeína y el dulce. Sí, puedes comerlos, sólo no tan noche.

3. Bye celular, bye televisión

Sabemos de tu adicción por el celular, sobre todo durante la noche, y con esta cuarentena ni se diga, pero si quieres estar radiante al día siguiente, olvídate de tu celular, televisión o cualquier dispositivo que desprenda luz, esto por lo menos dos horas antes de dormir. Puedes leer un libro, meditar, dibujar, tejer, acostarte a pensar en tu futuro o lo que quieras. Ánimo, las opciones son infinitas.

4. Prepara todo antes de dormir

Usa tu pijama favorita, utiliza el colchón del lado más cómodo y agarra tu almohada más suavecita, y como plus, asegúrate de que el cuarto esté lo más oscuro posible. ¡Consiéntete!

5. Se constante

Sí, la mayoría de estos consejos son aplicables para el diario, pero el que nunca te puede fallar es despertar a la misma hora, incluso durante los fines de semana; esto ayudará a tu reloj biológico como no te imaginas, te sentirás descansado durante todo el año.

 

Si el dormir es delicioso, con estos consejos se volverá uno de tus mayores placeres de la vida. Lo preferible sería que siguieras los siguieras no sólo durante el cambio, aunque por algo se empieza

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: