fbpx

¡El horario de verano empieza el domingo!

Si apenas te estabas acostumbrando a este horario (aunque empezó desde octubre), tenemos malas noticias para ti. ¡Otra vez va a cambiar!

 

Recuerda que esta iniciativa se lleva a cabo desde 1996 comenzando el primer domingo de abril y terminando el último de octubre. Así aprovechamos la luz solar al máximo y le hacemos el paro al planeta, aunque sea un poquito.

 

Ahora sí que ni el presidente logró que nos saltáramos la rutina de todos los años de adelantar nuestro reloj una hora. Sí, que no se te olvide hacerlo el sábado 4 de abril para amanecer el dominguito con nuevo horario.

 

El horario de verano lo aplican casi todos los Estados de la República, a excepción de Sonora y Quintana Roo, por cuestiones de Turismo.

 

En 2015, Quintana Roo se mudó de huso horario. Abandonó el grupo del Meridiano 90° oeste de Greenwich para unirse al del 75° oeste: una hora adelante respecto al centro del país y a la par de ciudades como Nueva York, Montreal o La Habana. Así se creó el llamado Horario del Sureste, que además se mantiene fijo durante todo el año.

 

Sonara, en cambio, como tiene una relación comercial muy importante con Arizona, puede darse el lujo de tener sus propias reglas horarias. Qué chido, ¿no?

 

A esta excepción se unen 33 municipios de la frontera norte en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: