fbpx

Los mejores videojuegos para la cuarentena

Aunque no son vacaciones como tal, la cuarentena por el coronavirus nos obliga a pasar muchas horas en casa y muchas veces ya no tenemos nada que hacer.

Por eso, quizá este es el mejor momento para elegir uno de esos juegos que normalmente nunca comprarías porque sabes que no te va a dar la vida para abordarlo, o bien, de recordar aquellos videojuegos que marcaron tu infancia.

Aquí te dejamos una lista de los favoritos de todos los tiempos.

The Legend of Zelda

Comenzando con uno que ha marcado más de una generación, The Legend of Zelda, en todas sus presentaciones, ha sido y seguirá siendo una de las sagas favoritas de todos aquellos que se consideren gamers, aunque debemos aceptar que siempre destacará Ocarina en sus formatos NES, Wii U, Switch y más.

The Last of Us 

Es un videojuego de survival horror desarrollado por la compañía estadounidense Naughty Dog y distribuido por Sony  para la consola PlayStation 3 en 2013. La trama describe las vivencias de Joel y Ellie, un par de supervivientes de una pandemia en Estados Unidos que provoca la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales, muy ad hoc para la ocasión, ¿no?

Resident Evil

Desarrollado por Capcom y creado por Shinji Mikami, al 2020 este apocalíptico juego ha vendido más de 61 millones de copias en todo el mundo. La trama gira en torno a la amenaza bioterrorista: un peligroso virus se ha propagado por error (o intencionalmente) de la Corporación Umbrella y al infectar a los humanos, los transforma en seres amorfos y monstruosos.

Battelfield

Desarrollado por la compañía EA, la franquicia Battlefield es una serie de videojuegos de guerra. La jugabilidad se centra en el combate por equipos o facciones. Los mapas varían desde pequeños a muy extensos, haciendo especial énfasis en el uso de vehículos militares de tierra, mar y aire. Además, un aspecto fundamental dentro del juego es la continua colaboración y trabajo en equipo entre los jugadores.

Metro Last Light

Desarrollado por 4A Games, Metro: Last Light, secuela directa de Metro 2033 y posteriormente Metro Exodus, es un FPS orientado a la acción combinada con elementos de survival horror. Artyom es el personaje principal y es quien ha enviado varios misiles a destruir la colmena de la raza conocida como «Los Oscuros», acabando así con la raza más misteriosa del postapocalíptico entorno en que ha quedado convertida la antigua Moscú.

Skyrim

The Elder Scrolls V : Skyrim es un RPG del tipo mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios y la quinta entrega de videojuegos de acción y fantasía de la serie The Elder Scrolls: Skyrim. Salió a la venta el 11 de noviembre de 2011​ para las plataformas Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3, pero el 26 de julio de 2012 fueron lanzados al mercado tres expansiones que son descargables: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. El 28 de octubre de 2016 fue lanzada una remasterización llamada: Skyrim Special Edition que incluye el juego original y los complementos, así como nuevos gráficos y efectos renovados.

Metal Gear

Es una serie de videojuegos creada por Hideo Kojima, desarrollada y publicada por la compañía Konami, en la que el jugador toma el control de un soldado de élite, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo, cuyo nombre de operaciones es Snake. Dependiendo de qué juego de la saga se trate, este nombre de operativo está atribuido a diversos personajes relacionados entre sí por la trama de la serie. La serie destaca por ser pionera en el género de los juegos de sigilo, ​ en la que el personaje inicialmente cuenta solo con implementos básicos de infiltración y debe, a través del juego, hacerse de los elementos necesarios para llevar a cabo su misión.

Final Fantasy

Es una franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix. La franquicia se centra en una serie fantástica y ciencia fantástica de videojuegos RPG.
Aunque la mayoría de las entregas de la serie son historias propias con diferentes personajes y escenarios, existen ciertos temas recurrentes que definen a la franquicia. Algunos de estos temas incluyen elementos argumentales, nombres de personajes y mecánicas de jugabilidad. La trama normalmente constituye en un grupo de héroes que, mientras enfrentan ciertos problemas personales, exploran sus personalidades y relaciones con otros personajes. FF es la tercera franquicia más larga de la historia de los videojuegos, tan sólo superada por Mega Man y Super Mario Bros.

Mario Bros

El mejor juego de la historia ha tenido diversas versiones a lo largo del tiempo y ha servido para generar otros títulos ya que fue la primera consola portátil de todos los tiempos: Arcade,  NES , Apple II, Nintendo 64, Virtual Console, Nintendo Switch y muchos más.

Por supuesto que existen muchos más videojuegos que se encargaron de marcar nuestra infancia, o bien, que su popularidad mundial los reconoce como Diablo, Megaman X, God of War, Metal Slug, Ninja Gaiden, Street Fighter, Mortal Kombat, Star Fox, Grand Theft Auto, Serious Sam, Doom y Pokemon.

 

Como bonus, te compartimos algunos de los videojuegos que se salieron del molde, y aunque no son los más conocidos y no tratan de mundos postapocalípticos, definitivamente su trama te hará reír mucho, o mínimo, te hará olvidar la cuarentena.

Krusty´s Fun House: Si eres tan fanático de los Simpson como nosotros, este videojuego de puzzle de 1991 te encantará. El jugador controla a el payaso Krusty en escenarios con scroll horizontal, su objetivo de destruir a todas las ratas que han invadido su Krusty Brand Fun House. Cada nivel incluye un número determinado de ratas y, usando diferentes objetos, Krusty debe facilitarles el camino a las ratas y guiarlas hacía el dispositivo que las destruirá. En cada nivel estos dispositivos son controlados por diferentes personajes entre los que están Bart Simpson, Homero Simpson y Sideshow Mel.

Conker’s Bad Fur Day: Es un videojuego de acción de 2001 para Nintendo 64, su trama se centra en Conker, una codiciosa y alcohólica ardilla que trata de regresar a casa con su novia Berri después de una noche de tragos. La mecánica de juego está compuesta de varios retos, como resolver rompecabezas, mecánicas de disparos, manejo de tanques, etc. Todos ellos esparcidos a través de varios niveles, el juego también incluye un modo multijugador.

En principio, el juego iba a ser orientado para una audiencia infantil, pero fue rediseñado orientándose a audiencias de edad madura, recibió críticas en su mayoría positivas por parte de la prensa especializada, la cual elogió sus gráficos, audio, y presentación, se convirtió en un juego clásico gracias a su estilo controvertido y único. En el año 2005 el juego recibió un remake titulado como Conker: Live & Reloaded para la consola Xbox.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: